Inicio > General, Historia LGTB > Brian Anderson visibiliza la homosexualidad en el mundo del skate

Brian Anderson visibiliza la homosexualidad en el mundo del skate

Viernes, 30 de septiembre de 2016

brian-anderson-portraitEl legendario patinador Brian Anderson se ha convertido en el protagonista de una nueva producción de Vice Sports. El californiano, campeón del mundo de 1999 en Dortmund, se ha convertido en la primera figura del mundo del skate en hacer pública su orientacion homosexual.

En el año 1999 la vida parecía sonreírle a Brian Anderson. La prestigiosa revista ‘Trasher‘ le nombraba el skater del año, tras ganar el campeonato del mundo celebrado en Dortmund. Los sponsors se agolpaban en su puerta para patrocinarle y todo lo que tocaba se convertía en oro.

Sin embargo, Anderson vivía uno de los peores momentos de su vida. ¿El motivo? Vivir con un secreto que le impedía sentirse cómodo consigo mismo.

Así lo confiesa el propio skater en la nueva producción de Vice Sports. Mientras más se acercaba a la cima de su deporte, mayor era su frustración interior.

Ahora, en el documental que acaba de publicarse, Brian Anderson ha hecho público ese secreto que durante años no le ha dejado ser el mismo: es homosexual.

En el proyecto, de casi media hora de duración, se recogen testimonios del propio patinador, material de archivo y declaraciones de sus amistades y figuras de este deporte para descubrir un ejemplo único en el mundo del skateboarding.

Ahora, a sus 40 años, ha decidido dar el paso para convertirse en un modelo de diversidad dentro de un deporte en el que predomina el machismo y las actitudes homófobas:

La gente se pregunta ¿por qué haces esto ahora y no antes? Porque yo estaba bastante asustado. Estaba muy asustado. Además, creo que la gente lo hubiese percibido de otra manera si hubiese dicho esto hace 15 años”.

Una salida del armario, con la que quiere ayudar a los más jóvenes, a otros chicos gais que no se atreven a hacer pública su orientación sexual por vivir sumidos en el miedo:

Pienso en cómo me sentía cuando era más joven. Sin embargo, después de salir del armario me he convertido en una persona mucho más feliz y transmitir este mensaje a los jóvenes es muy importante para mí”.

Vídeo: Brian Anderson – Vice Sports

Fuente Redacción Chueca

 

General, Historia LGTB , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.