Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Puerto Rico levanta el primer monumento en homenaje a las víctimas de Orlando

Puerto Rico levanta el primer monumento en homenaje a las víctimas de Orlando

Jueves, 7 de julio de 2016

34212_puerto-rico-monumento-victimas-orlandoA través de un emocionante evento presidido por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, Puerto Rico ha dado a luz a su primer momumento LGTB. Una obra situada en el parque del Tercer Milenio y que se ha convertido en un magnífico homenaje a las víctimas del atentado de Orlando.

El pasado 27 de junio, el colectivo LGTB de Puerto Rico se sentía doblemente orgulloso. Por un lado, en San Juan de Puerto se celebraba la manifestación anual a favor de los derechos de la comunidad, además, el estado dependiente de EEUU ha inaugurado su primer monumento para la comunidad que también se ha erigido como un homenaje a las víctimas del atentado perpetrado en Orlando.

El monumento, situado en el Parque del Tercer Milenio de San Juan, se compone de siete columnas rectangulares de diferentes tamaños que forman una solidario cóctel de colores del arcoíris.

Además, en la base del monumento se encuentra una placa destacando los nombres de las 23 víctimas puertorriqueños muertos en la matanza, con las 26 víctimas adicionales que aparecen a continuación.

34213_puerto-rico-monumento-victimas-orlando-detalleEl monumento ha sido diseñado por Alberto de la Cruz y ha tenido un coste aproximado de nueve millones de dólares que ha sido sufragado por los habitantes de San Juan.

Carmen Yulín ofreció un sentido speech durante la inauguración del monumento durante en el que quiso reseñar que

Hoy celebramos la vida. Tenemos que trabajar juntos para erradicar la discriminación y la homofobia. Debemos elevar nuestra voz por la justicia y la igualdad de cada uno de nosotros que son humanos. Debemos aspirar a tener un país donde todo el mundo es igual, y en el que nadie juzga el amor de los demás”.

Fuente: Redacción Chueca

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.