Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Investigan un caso de acoso homófobo en una escuela de Girona

Investigan un caso de acoso homófobo en una escuela de Girona

Jueves, 7 de julio de 2016

Acoso-Escolar-01La víctima sería un niño de nueve años acosado durante todo el curso por sus compañeros de un centro público de la ciudad

Habría pedido ayuda a los maestros escribiendo mensajes en los ejercicios en clase

​El Departamento de Enseñanza investiga un posible caso de acoso homófobo a un niño de nueve años que estudia en una escuela pública de Girona. El caso lo denunció l’Observatori contra l’Homofòbia el pasado sábado a la direcció general d’Igualtat. A partir de aquí, se activó el protocolo de aviso para estos casos y el asunto se puso en conocimiento del Departament d’Ensenyament.

La víctima habría sufrido vejaciones e insultos de sus propios compañeros de clase a lo largo de todo este curso escolar y no habría sido, por tanto, un caso de acoso puntual, sino reiterado.

Según fuentes de l’Observatori, el menor intentó pedir ayuda a los profesores escribiendo mensajes en los ejercicios de clase. Por ejemplo, en dibujos escribía frases como “por favor, ayúdarme”, “tengo miedo” o “no me dejeis solo”. En uno de los dibujos se veía el menor rodeado de oscuridad en un rincón del patio y, al otro lado del folio, con el fondo blanco, alumnos jugando. Además, la misma madre del menor también puso la situación en conocimiento de los profesores.

La Generalitat está en espera de recibir un informe del inspector para esclarecer qué ha pasado y decidir cómo actúa.

El hecho de que existan evidencias que hacen pensar que los maestros estaban al tanto de que había algún problema con este niño ha puesto en alerta a l’Observatori, que ha criticado el hecho de que la comunidad educativa no haya actuado con suficiente contundencia para proteger al niño . Consideran que la escuela pudo vulnerar el artículo 11 de la ley catalana contra la homofobia. Este artículo trata sobre el deber de intervención y recoge que “los profesionales, si tienen conocimiento de una situación de riesgo o tienen una sospecha fundamentada de discriminación o violencia por razón de orientación sexual”, tienen “el deber de comunicarlo a los cuerpos y fuerzas de seguridad y al órgano competente “.

El Punt Avui

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.