Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El papa que “no quería juzgar” impone su intransigencia y acepta las credenciales del nuevo embajador de Francia… porque no es gay

El papa que “no quería juzgar” impone su intransigencia y acepta las credenciales del nuevo embajador de Francia… porque no es gay

Domingo, 26 de junio de 2016

zellner_260x174Hoy, una persona LGTB no es bien recibido en la Iglesia católica

No  acaba la polémica por la elección de Laurent Stefanini

Roma venció en este pulso a Hollande, que quería nombrar un representante gay

El Papa tomó las cartas credenciales del nuevo embajador de Francia ante la Santa Sede y puso fin así a más de un año de tensión tras haber rechazado acreditar en ese puesto a un diplomático abiertamente gay.

Este día Francisco recibió en audiencia -en el Palacio Apostólico del Vaticano- al representante francés, Philippe Zeller, junto con los nuevos embajadores de Cuba, Jorge Quesada Concepción y de Polonia, Janusz Kotanski.

Con el nombramiento de Zeller quedó atrás la polémica que duró 17 meses por la elección, de parte del gobierno de Francois Hollande, de Laurent Stefanini, de 56 años, como embajador.

La propuesta de su nombramiento fue avanzada el 5 de enero de 2015 pero la Santa Sede nunca otorgó su beneplácito. El gobierno mantuvo la designación, propiciando de facto así un impresentable pulso diplomático.

Durante meses ninguna de las dos partes quiso ceder y se multiplicaron las declaraciones extraoficiales. El Vaticano deslizó que el plácet fue negado no tanto por la orientación sexual de la persona, sino por su activismo político público a favor de las uniones legales entre personas del mismo sexo.

Normalmente el beneplácito se otorga a cualquier embajador en un lapso no mayor de dos meses, pero en este caso la Santa Sede nunca dio una respuesta.

En abril de 2015, en el punto más alto de la rispidez bilateral, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a Stefanini para explicarle hipócritamente que la decisión no era personal.

Aún así el gobierno francés mantuvo el tira y afloja durante un año más y en abril pasado designó a Stefanini como su nuevo embajador en la Unesco, organismo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Fuente Religión Digital/Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.