Inicio > General > Ta’alin Abu Hanna, árabe-israelí… y cristiana, se convierte en la primera ‘Miss Trans Israel’

Ta’alin Abu Hanna, árabe-israelí… y cristiana, se convierte en la primera ‘Miss Trans Israel’

Jueves, 2 de junio de 2016

33987_miss-trans-israel-ceremoniaA sus 21 años, esta joven de la ciudad de Nazaret se ha convertido en la primera ganadora del concurso ”Miss Trans Israel”. Ta’alin Abu Hanna consiguió una victoria que puede ser catalogada como histórica en un concurso que se ha celebrado dentro de los eventos del Tel Aviv Gay Pride para promover la igualdad y la visibilidad del colectivo trans.

Tel Aviv es una de las pocas ciudades LGTBfriendly de Oriente Medio. El Orgullo que se celebra en la ciudad consigue congregar a miles de personas cada año y llevan año lanzando poderosas iniciativas para mejorar la situación del colectivo LGTB de la región.

Los propios israelíes conocen a esta ciudad como La burbuja puesto que es la ciudad más abierta, más aislada del conflicto árabe-israelí, más festiva y menos neurótica de todo el territorio, como ha vuelto a confirmar la celebración del primer concurso de belleza de mujeres trans del país.

11808628w_r900x493La victoria en el concurso ha ido a parar a Ta’alin Abu Hanna, una joven de 21 años natural de la provincia norteña de Nazaret. La joven es una bailarina del ballet Cristiano árabe-israelí, y se alzó con el título tras vencer a las once finalistas que resumían la mezcla etnica y religiosa de Israel.

La ganadora ha indicado a la prensa que está “orgullosa de ser un árabe israelí”, señalando los enormes beneficios de haber crecido en un lugar que no es hostil con el colectivo LGTB. Además, ha insistido que este concurso y su galardón es un símbolo de tolerancia para una comunidad que comienza a salir de décadas de silencio.

Más allá de galardones, el concurso nos ha dejado valiosísimas historias de superación. Concursantes que en ocasiones han sufrido el rechazo familiar pero que han conseguido regar su entorno con ejemplos de inclusión y cambio.

Fuente Redacción Chueca

General , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.