Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un centenar de pastores metodistas salen del armario en defensa de una compañera lesbiana

Un centenar de pastores metodistas salen del armario en defensa de una compañera lesbiana

Sábado, 14 de mayo de 2016

United Methodist Church minister Cynthia Meyer says she was “called by God to be open and honest” about who she is. So, during her first sermon of the new year, Meyer told the small congregation in Edgerton, Kan., about her relationship with a woman. Religion News Service photo by Sally MorrowCynthia Meyer

Los pastores han desafiado públicamente a esta Iglesia de Estados Unidos a la que pertenecen saliendo del armario después de que una pastora esté a la espera de recibir una sanción por decir abiertamente que es lesbiana.

Un grupo de 111 pastores, diáconos y otros cargos de la Iglesia Metodista Unitaria han firmado una carta, que ha sido enviada a la alta jerarquía de la iglesia, en la que se identifican como LGBT y protestan por la política de la iglesia de prohibir que los ministros LGBT sirvan abiertamente y que también prohíban las bodas entre personas del mismo sexo.

Cynthia Meyer, que también firmó la carta, salió del armario el año pasado, motivo por el que la Iglesia anunció que tomaría medidas en cuanto a una sanción contra esta pastora. Sin embargo, esta Iglesia afronta ahora un importante dilema, ya que despedir a un solo pastor es mucho más fácil que despedir a 111.

Los firmantes de la carta declaran que, “Nosotros, líderes religiosos gays, lesbianas, bisexuales, trans, queer e intersexuales queremos recordar nuestra alianza con vosotros”. “Si bien hemos tratado de ser fieles a nuestra vocación, vosotros no habéis permanecido siempre fieles a nosotros”, denuncian.

“Mientras que nos habéis acogido como pastores, líderes juveniles, superintendentes de distrito, obispos, profesores, misioneros y otras formas de servicios religiosos, habéis exigido que no entreguemos nuestro ser completo al ministerio, ocultando de la vista nuestras orientaciones sexuales e identidades de género”.

“Mientras que algunos de nosotros hemos tenido la suerte de estar en lugares en los que se podía servir honesta y abiertamente, hay otros lugares mucho más hostiles, y hay quienes continúan sirviendo fielmente incluso a un costo tremendo para ellos, sus familias e incluso las comunidades que sirven”.

https://www.youtube.com/watch?v=p2mnwaXEDPg

Fuente cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.