Inicio > General, Historia LGTBI > El actor Colton Haynes confirma que es gay

El actor Colton Haynes confirma que es gay

Martes, 10 de mayo de 2016

Colton_Haynes_3«Estoy más feliz de lo que nunca he estado», confiesa Conton Hayes, el protagonista de «Arrow» y «Teen wolf», tras salir del armario y confirmar a su público que es homosexual. Colton Haynes es gay.

Lo que hasta ahora era una suposición, más o menos confirmada, se convierte hoy en un titular tras la entrevista que el actor ha dado para Entertainment Weekly. Colton Haynes habla de sus problemas de salud, de sus problemas con oculta su sexualidad y de salir del armario en una entrevista que nos deja ver la faceta más amable de Colton.

Conocido por interpretar a Roy Harper en Arrow (Greg Berlanti, Marc Guggenheim & Andrew Kreisberg, 2010), Colton Haynes confirma en una entrevista que es homosexual. A sus 27 años de edad, el actor ha querido zanjar los rumores disparados a partir de una publicación suya en Tumblr.

Tras pequeños papeles en varias series de televisión y participar en The gates (Grant Scharbo & Richard Hatem, 2010) y Look (2010), alcanza al fama interpretando a Ray Harper en Arrow, así como a Jackson Whittemore en Teen Wolf (2011). Nacido en Kansas, en joven actor nunca pensó que su sexualidad podría llegar a generar tanto interés.

Colton Haynes no había estado en el armario para compañeros de clase, para familiares, ni para sus compañeros de trabajo de la serie Arrow.   No es el primer actor que habla de la frialdad de Hollywood respecto a la comunidad LGBT. Colton Haynes llegó a la fama mediática con TeenWolf. Y más adelante con Arrow. Pero dejó ambos trabajos estando en lo más alto. Y ahora ha aclarado que era por temas de salud. Una ansiedad continua y una úlcera  y pasó meses entrando y saliendo del hospital para poder terminar con ello. Debido, en parte a tener que ocultar quien era realmente. Un estado de ansiedad al que la presión sobre su visibilidad como gay más allá de su esfera privada (para la que siempre ha estado fuera del armario) no ha ayudado, precisamente. Si bien el actor siempre ha apoyado públicamente a su hermano Joshua, también abiertamente gay y casado desde hace tiempo con otro hombre, y ha subido fotos de la pareja y de la hija de ambos, cuando se trataba de sí mismo siempre ha sido muy celoso de su intimidad. La presión se incrementó en el mes de enero, ya cuando Haynes se había retirado temporalmente los focos.

“La gente quiere que seas esa imagen impecable y bien vestida, pero la gente no se da cuenta de lo que se siente al actuar las 24 horas del día. Iba a casa y todavía estaba actuando. Las personas que son tan críticas con los que son homosexuales o diferentes no se dan cuenta de que actuar las 24 horas del día es lo más agotador en el mundo”, ha declarado el actor.

Colton Haynes dejó entrever en Tumblr que era gay. Fue a raíz del comentario de un fan en la red social Tumblr referido a unas fotos de su etapa como modelo adolescente en las que se besaba con otro chico. El comentario hablaba del “pasado gay secreto” del actor, a lo que este decidió contestar con un escueto pero revelador: “¿Era un secreto? Disfrutemos todos de la vida y sin pedir disculpas”.Pero la maquinaria de Hollywood le obligaba a mantener su sexualidad oculta.

“Fue un auténtico shock. No estaba listo para volver a estar en los titulares. Debería haber hecho un comentario o una declaración, pero no estaba preparado. No sentía que le debiera nada a nadie. Creo que en su debido tiempo, todo el mundo tiene que tomar esas decisiones cuando están listos. y yo no lo estaba. Pero sentía que estaba defraudando a mucha gente al no dar ese paso con lo que debería haber dicho”.

A pesar de lo que ha vivido en estos últimos años, Hayes dice estar “más feliz que nunca, y más sano que nunca, y eso es lo que me importa”. “Me ha llevado bastante tiempo llegar hasta este punto, pero lo estoy llevando muy bien”,  concluyó. Es curioso ver cómo todos los actores y las actrices que lo han pasado tan mal armarizados públicamente, cuando deciden salir, hablan de lo aliviados que se sienten al salir del armario. Ojalá que este caso, como tantos otros, aniumen a más gente a salir del amario, a decir públicamente quiénes son, a no sufrir complejos ni represiones por sentir lo que sienten. Nos alegramos de que Colton Haynes haya dado este paso.

Fuente | Entertainment Weekly, vía AmbienteG, Cáscara amarga y Universogay

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.