Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Islam > Un musulmán de origen marroquí y nacido en Gante, finalista de Mister Gay Bélgica

Un musulmán de origen marroquí y nacido en Gante, finalista de Mister Gay Bélgica

Lunes, 28 de marzo de 2016

12495231_1730412720527737_2490735435684548574_nImagen: Abdellah Bijat/Instagram

La realidad es poliédrica y se alza por encima de prejuicios. Pocos días después de los terribles atentados de Bruselas, que entre otros efectos han desatado una preocupante ola de islamofobia que organizaciones como Kifkif están denunciando, nos hacemos eco de otra noticia procedente de Bélgica, anterior a los atentados, pero que no había atraído nuestra atención hasta ahora. Este año, por primera vez en la historia, un musulmán ha llegado a la final del concurso de Mister Gay Bélgica y lo ha ganado. Se trata de Abdellah Bijat, que espera que su historia pueda servir de ayuda a otros.

Los organizadores del concurso dicen que en el pasado ha habido candidatos musulmanes pero al final, motivados por el miedo o la presión familiar, abandonaban el concurso. Bijat, de momento y pese a las presiones, está resistiendo muy orgulloso de lucir la banda de “Él gay más guapo de Bélgica”

En declaraciones a “Studio Brussel” declaró que le encantaría ser ganador.-“Quiero demostrar que es posible la coexistencia de diferentes culturas. Muchos refugiados buscan asilo en Europa, ya que son perseguidos por su orientación sexual. Hay que aceptar a los demás por lo que son. La religión se vuelve contradictorio cuando se toma una posición en contra de la homosexualidad. El Corán habla de la tolerancia y el respeto a los demás y sus opciones”. Le gustaría ser el vencedor en Mr. Gay World que se celebrará en Malta el 28 de mayo.

“¿Yo, un ejemplo? Puede ser. Espero que mi candidatura a Mister Gay Bélgica pueda servir de apoyo a los jóvenes a los que les supone un problema su orientación sexual, Quizá cuando me vean puedan aceptarse más fácilmente, y que sea más fácil también para sus familias”, declaraba Bijat al diario flamenco De Standaard, tras conocer su pase a la final del concurso.

12905019_114945538903203_1894091903_n_002Imagen: Abdellah Bijat homenajea victimas atentado Bruselas/Instagram

Con 22 años, natural de Gante y de origen marroquí, Abdellah Bijat vive su condición de musulmán sin que ello le suponga contradicción con su abierta homosexualidad. “En el Corán se puede leer que hay que ser tolerante con los demás y con la sociedad. Eso significa que debemos respetar la forma de ser que cada uno tenga”, declaraba a su vez a la cadena de radio Studio Brussel. Algo que por desgracia no viven otros en su misma situación, que se enfrentan además a problemas de incomprensión por parte de su entorno. Los organizadores de Mister Gay Bélgica reconocen que en ediciones anteriores ha habido otros candidatos musulmanes, pero siempre acababan retirándose por miedo o debido a la presión de sus familias.

El propio Abdellah no quiere contar demasiado sobre su propia historia personal, más allá de que dejó el domicilio familiar tras su salida del armario. Sabe además que su historia puede despertar reacciones hostiles, pero espera también muchas positivas, incluso desde países musulmanes. “Los que sean verdaderamente buenos musulmanes, respetarán mi decisión”, asegura.

Podéis juzgar vosotros mismos si Abdellah merece ganar el próximo 28 de mayo. En su cuenta de Instagram hay numerosas fotos que él mismo ha subido. Conociendo a los 12 finalistas, a nosotros desde luego nos parece que tiene posibilidades…

Fuente Dosmanzanas/Cáscara amarga

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.