Inicio > General, Islam > La asociación LGTB de musulmanes en España ‘Kifkif’, contra #StopIslam

La asociación LGTB de musulmanes en España ‘Kifkif’, contra #StopIslam

Jueves, 24 de marzo de 2016

33669_concentracion-repulsa-terrorismo-daeshSamir-Bargachi-1875El presidente de Kifkif, Samir Bargachi

La división española de la Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Marruecos ha condenado los ataques terroristas en Bruselas de a través de un comunicado de prensa en el que llaman a la solidaridad y al cese de la reacción islamofóbica surgida en las últimas horas

“Ni Twitter ni Internet ni ningún espacio puede establecerse como zona de impunidad donde se haga apología en este caso de la islamofobia, o de cualquier delito de odio”.

Los ataques terroristas del pasado martes en Bruselas han recrudecido las sospechas infundadas contra las personas de origen árabe y/o religión musulmana.

Un efecto que, perseguido por los causantes de la atroz masacre, desmoviliza a esta comunidad a la vez que la convierte en el principal ojetivo de la discriminación y violencia ultra, provocando la exclusión e invisibilización social que hace aflorar el gémen del desarraigo y las expone sin alternativas a las redes de reclutamiento yihadista.

Algunos ejemplos de este inmotivado e intolerable recelo contra todo un colectivo por su falsa identificación con los grupos de terror insurgente se han dado desde los medios de comunicación generalista y social a través de informaciones sesgadas -intencionadamente o no- y de repugnantes eslóganes del tipo #StopIslam o #TerroristasWelcome.

Producto de esta creciente escalada de violencia reactiva contra las personas que son percibidas como árabes y/o musulmanas es el ataque de un grupo ultraderechista a la mezquita situada en la carretera de circunvalación madrileña M-30 hace pocas horas.

Una acción que dirigida -según el grupo instigador- ”contra el islamismo radical’‘ por ‘‘financiar al Estado Islámico”, sólamente perjudica la estabilidad del tejido social y la integración de las diferentes culturas y profesiones religiosas dentro de la democracia.

En este sentido, la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Marruecos Kifkif ha enviado un escueto comunicado de prensa en el que condena de manera enérgica los ataques terroristas perpetrados en la capital política de la Unión Europea.

La entidad ha querido enviar su más sentido pésame a los familiares de las víctimas del atentado, y se solidariza con todas las víctimas inocentes de la barbarie yihadista.

Un gesto que demuestra la incoherencia de criminalizar arbitrariamente a una minoría y que nos debe recordar a los -no tan lejanos ni tan olvidados- tiempos en que las sospecha social recaía sistemática y crudamente en las personas del colectivo LGTB con argumentos tan poco coherentes como las que ahora se enarbolan en su contra.

El presidente de Kifkif, Samir Bargachi, afirma que “la libertad de expresión no es libertad de agresión” islamófoba y pide por ello a todas las fiscalías para delitos de odio del territorio nacional que investiguen las webs que difunden este tipo de proclamas y a la Fiscalía General del Estado que investigue sus conexiones internacionales.

Samir Bargachi se explicaba así en relación con la difusión el martes de miles de mensajes de caracter islamofobo en Twitter tras los ataques terroristas de Bruselas, unas manifestaciones que han provocado preocupación en la comunidad musulmana residente en nuestro país.

“Entiendo que lo que es ilegal fuera de la red también lo es en internet y así lo hemos venido reclamando. Ni Twitter ni Internet ni ningún espacio puede establecerse como zona de impunidad donde se haga apología en este caso de la islamofobia, o de cualquier delito de odio”, ha señalado el presidente de Kifkif, entidad que agrupa al colectivo LGBT musulmán en España.

En su opinión, los más de 10.000 comentarios que se vertieron con la etiqueta ‘stopislam’ en la red social, “ponen de manifiesto que existe una islamofobia bastante extendida” y “confirma la denuncia que Kifkif viene haciendo desde hace años sobre el crecimiento del mismo en internet”.

“Desde Kifkif condenamos enérgicamente los ataques terroristas perpetrados hoy en Bruselas , en el que han muerto al menos 30 personas. Enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares y nos solidarizamos con todas las víctimas inocentes de la barbarie yihadista”, expresan en un comunicado.

Varios miembros de Kifkif acudieron el miércoles a la embajada de Bélgica en Madrid para firmar en el libro de condolencias, habilitado por la embajada belga, en memoria de las víctimas.

Fuente Nota de Prensa de  Kifkif / Agencias/Cáscara Amarga/ Redacción chueca

General, Islam , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.