Inicio > General > Mmamoriri, la leona con melena y rugido de macho…

Mmamoriri, la leona con melena y rugido de macho…

Lunes, 28 de diciembre de 2015

noticias_file_foto_1026580_1450948629 El naturalista y experto en vida animal salvaje que presenta en la cadena británica BBC 2 el programa Inside the Animal Mind (Dentro de la mente del animal), Chris Packham, ha hecho un extraordinario descubrimiento de una leona/león, a la que bautizó con el nombre de Mmamoriri, en las llanuras del Delta del Okavango en Botswana, en el África meridional. Mmamoriri en particular, aunque biológicamente nació hembra, no sólo ha desarrollado melena como los machos sino que también tiene un rugido profundo y más masculino.

Los científicos creen que la evolución natural está ayudando a las leonas haciéndoles creer que son machos para su supervivencia. Si sus atributos masculinos les permiten ahuyentar a otros machos que tratan de invadir el territorio de su familia será una gran ventaja genética porque permitirá la supervivencia de los cachorros. Los científicos creen que hay otros cinco leones en el área con la misma adaptación evolutiva, lo que significa que tienen niveles más altos de hormonas masculinas. Esta leona con su adaptación increíble ha sido filmada por primera vez por la BBC.

Otros ejemplos incluyen ciervos machos que no les crecen astas y, por lo tanto, son capaces de ‘confundirse’ con las hembras mientras que otros machos luchan por el territorio.

El programa, presentado por Chris Packham, también muestra sepias que pueden cambiar su color y textura de la piel para disfrazarse ante los depredadores y confundirlos o la ardilla californiana que tiene el instinto natural de rozarse con la piel de las serpientes de cascabel, sus principales depredadores, para disimular su olor y así lograr hacerse pasar por ‘su peor enemigo’.

Fuente Ragap

General , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.