Inicio > Biblioteca, Cristianismo (Iglesias), General > Hermano Alois de Taizé: “Hacia una nueva Solidaridad” y “Peregrinos de confianza”

Hermano Alois de Taizé: “Hacia una nueva Solidaridad” y “Peregrinos de confianza”

Lunes, 21 de diciembre de 2015

Dos buenos libros del Hermano Alois de Taizé en el que narra la aventura de Taizé desde sus orígenes, el Hermano Roger, La peregrinación de confianza a través de la tierra… intuiciones profundas acerca de la solidaridad, el compromiso, el papel del laicado y la esperanza, por encima de un mero ecumenismo,  de una Iglesia en la que quepamos todos y todas, con nuestras respectivas tradiciones y diversidad. Una recomendación para este Adviento y Navidad… que preparen un año venidero más inclusivo:

hacia-una-nueva-solidaridadHermano Alois , Marco Roncalli: Hacia una nueva solidaridad. Taizé, hoy. Editorial Sal Terrae

Con su personalidad humilde y discreta, a la vez que atrayente e inspiradora, el hermano Alois se consagra a transmitir el espíritu y las enseñanzas de la comunidad de Taizé, cumpliendo el encargo que le encomendó su fundador, el hermano Roger. Por primera vez, refleja en un libro su trayectoria y refiere cómo actualiza él la herencia que le ha sido legada, en un mundo donde se refuerzan las fronteras de todo tipo y donde la guerra y la miseria obligan a exiliarse a poblaciones enteras.

Si la vida comunitaria de los hermanos de Taizé anticipa la reconciliación entre cristianos, ¿cuál es la contribución de la comunidad hacia el exterior de su recinto? ¿Cómo trabaja en favor de la unidad de la gran familia humana? ¿En qué medida los encuentros de jóvenes que se organizan en Taizé y en todo el mundo contribuyen a hacer realidad el proyecto de solidaridad del hermano Roger? ¿Sigue teniendo sentido transmitir la fe a las jóvenes generaciones?

Hijo de católicos de los Sudetes, exilados en 1945, el hermano Alois nos muestra cómo el ecumenismo no es tanto objeto de estudio cuanto oración y práctica diarias, y cómo el amor y la solidaridad únicamente pueden verificarse en las obras. En términos a la vez sencillos y profundos afirma que la visión de Taizé no es una utopía, sino un compromiso constante.

El HERMANO ALOIS es prior de la comunidad de Taizé desde el fallecimiento del hermano Roger, su fundador, en 2005.

MARCO RONCALLI, periodista y escritor italiano, es autor de varias biografías y libros de conversaciones y entrevistas.

***

12274694_534620380029545_2769003945438880163_nLöser ( Hermano Alois ): Peregrinos de confianza. El camino de conunión de Taizé. Editorial PPC ( Colección: Sauce)

Junto con jóvenes de numerosos países, la comunidad de Taizé realiza una peregrinación de confianza por toda la tierra.

Acoge a los jóvenes en la colina de Borgoña o los acompaña en encuentros por todos los continentes.

Les aporta un estímulo para crear la paz y la confianza en la Iglesia y en la sociedad.

Tras recordar la herencia espiritual del Hermano Roger, el fundador de su comunidad, su sucesor, el Hermano Alois, reúne aquí las cartas que ha dirigido a los jóvenes durante los últimos años.

En ellas sienta las bases esenciales para ser testigos del Evangelio en el mundo.

También muestra lo que significa comprometerse para toda la vida en el seguimiento de Cristo.

***

Biblioteca, Cristianismo (Iglesias), General , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.