Abstenerse

Miércoles, 9 de diciembre de 2015

Del blog Pays de Zabulon:

Zazen

Es el fundamento del zazen: abstenerse. Abstenerse de moverse, abstenerse de juzgar. No hacer nada, solamente sentado. Esto conduce a la ecuanimidad y a la calma.

En nuestra vida cotidiana, debemos escoger, tomar decisiones, a menudo rápidamente. A veces, hay que reflexionar seriamente, sopesar los pros y los contras. Pero este mecanismo de decisión no se opone a esto de que nuestro espíritu se abstenga profundamente. Juicio y mantener la calma. Esta abstención permite ver las cosas de manera más amplia y dejar brotar la intuición que se mezclará con la reflexión para tomar la decisión correcta.

El Maestro Gensha dijo: “El universo entero es una perla brillante”. Cuando estamos abrumados por nuestras opiniones y por las opiniones de los demás, nos volvemos incapaces de ver que el universo es una perla brillante. Por eso el método consiste en primer lugar en sentarse y en abstenerse, de juzgar, de moverse, de intervenir. Zazen, es comprender que el universo entero es una perla brillante.

*

Pierre Crépon, El arte del zazen.

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.