Inicio > General, Iglesia Católica > El Papa Francisco condena “enérgicamente la violencia que no resuelve nada”

El Papa Francisco condena “enérgicamente la violencia que no resuelve nada”

Domingo, 15 de noviembre de 2015

CTxKZaiWEAAwtLa.jpg large“Los atentados de París no tienen justificación ni religiosa ni humana”

“Estoy conmovido y siento dolor. No entiendo estas cosas, son difíciles de entender”

El Vaticano sobre los atentados de París: “Un ataque a la paz de la humanidad”

“Requieren una reacción decidida y conjunta” para luchar contra “el odio homicida”

“Estamos consternados por esta nueva manifestación de violencia terrorista sin sentido y de odio”

El papa Francisco condenó “enérgicamente la violencia, que no puede resolver nada”, al tiempo que se mostró “en oración con el sufrimiento de las familias afectadas” en los atentados terroristas de este viernes en París que dejaron más de un centenar de muertos.

“Informado de los horrendos ataques terroristas que tuvieron lugar en París y el Stade de France, matando a decenas de personas e hiriendo a muchos otros, Su Santidad Francisco se une en oración con el sufrimiento de las familias afectadas por el drama y el dolor del pueblo francés, informó este sábado el secretario de Estado Pietro Parolin en una carta dirigida al cardenal francés André Vingt-Trois, Arzobispo de París.

El Santo Padre “invoca a Dios, Padre de misericordia, que él da la bienvenida a las víctimas en la paz de su luz y trae consuelo y esperanza a los heridos y sus familias. Es responsable, así como todos los que participaron en el rescate de su cercanía espiritual”, agrega la misiva divulgada esta mañana por la Santa Sede.

“Una vez más, el Santo Padre condena enérgicamente la violencia, que no puede resolver nada, y le pide a Dios para inspirar a todos los pensamientos de la paz y de la solidaridad o de comunicar a las familias en la prueba y sobre todo los franceses, la abundancia de sus bendiciones“, finaliza la carta del número dos del Vaticano.

Por otra parte, el papa Francisco dijo ayer que los atentados de París “no tienen justificación ni religiosa ni humana. Esto no es humano, en una breve declaración hecha al canal de televisión TV200, de la Conferencia Episcopal Italiana. Estoy conmovido y siento dolor. No entiendo estas cosas, son difíciles de entender, hechas por seres humanos. Por eso estoy conmovido, con dolor y rezo”, declaró el pontífice por teléfono. “Estoy muy próximo al pueblo francés tan amado, estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos”, declaró en la entrevista.

Preguntado por si los ataques de París son una muestra de la “guerra mundial a trozos” de la que el pontífice ha hablado en repetidas ocasiones, el papa respondió: “este es un trozo, no hay justificaciones para estas cosas”.

Texto completo del telegrama del Papa

Señor Cardenal André Vingt-Trois

Arzobispo de París

Informado de los horribles ataques terroristas que se han producido en París y en el Estado de Francia, causando la muerte de numerosas personas e hiriendo a muchas otras, Su Santidad el Papa Francisco se une con la oración al sufrimiento de las familias probadas por este drama así como al dolor del pueblo francés. Él invoca a Dios, Padre de misericordia, que acoja en la paz de su luz a las víctimas y dispense consuelo y esperanza a los heridos y a sus familias. Asegura asimismo su proximidad espiritual a todas las personas que han participado en las labores de socorro. Una vez más, el Santo Padre condena con vigor la violencia, que nada resuelve, e implora a Dios inspirar en todos pensamientos de paz y de solidaridad y derramar sobre las familias en la prueba y sobre todos los Franceses, la abundancia de sus Bendiciones.

Cardenal Pietro Parolin

Secretario de Estado de Su Santidad

Por otra parte, l a Santa Sede condenó ya el mismo viernes los atentados perpetrados en París que han dejado al menos 120 muertos y afirmó que son “un ataque a la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y conjunta” para luchar contra “el odio homicida”. La Santa Sede realizó estas reflexiones en un mensaje enviado por el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

“Estamos siguiendo en el Vaticano las terribles noticias de París. Estamos consternados por esta nueva manifestación de violencia terrorista sin sentido y de odio que condenamos en el modo más tajante junto al papa y a todas las personas que aman la paz. Rezamos por las víctimas y los heridos y por todo el pueblo francés”, escribió Lombardi.

Se trata de un ataque a la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y conjunta por parte de todos para luchar contra la propagación del odio homicida en todas sus formas”, concluyó.

Al menos 120 personas han muerto en los diferentes atentados perpetrados este viernes en París, entre ellos 70 en la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, informaron fuentes policiales al canal de televisión francés BFMTV.

El presidente de Francia, Francois Hollande, ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los “atentados terroristas sin precedentes” que sufre París.

Texto íntegro del comunicado de la Santa Sede

“Estamos siguiendo en el Vaticano las terribles noticias de París. Estamos consternados por esta nueva manifestación de violencia terrorista sin sentido y de odio que condenamos en el modo más tajante junto al papa y a todas las personas que aman la paz. Rezamos por las víctimas y los heridos y por todo el pueblo francés. Este es un ataque que mina la paz de la humanidad, que necesita una respuesta decidida de parte de todos nosotros, que nos oponemos a la difusiòn del odio homicida en todas sus formas”.

 (RD/Agencias)

General, Iglesia Católica , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.