Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Detenido un joven por insultar y agredir a una mujer lesbiana en Fuengirola

Detenido un joven por insultar y agredir a una mujer lesbiana en Fuengirola

Jueves, 5 de noviembre de 2015

noticias_file_foto_1025995_1446647059La mujer agredida y Trinidad Gómez

La Policía Nacional ha detenido en la localidad malagueña de Fuengirola a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas, ya que insultó, humilló, golpeó y vejó a una joven por su condición sexual. Los hechos ocurrieron durante la celebración de la Feria del Rosario de Fuengirola, el pasado mes de octubre.

La mujer iba paseando de la mano de su pareja y se vio sorprendida por el detenido, que le echó un cubo de agua sucia por la cabeza, mientras recibía insultos a gritos y, según fuentes presentes, diversos golpes que le causaron un corte en la cabeza a la altura de la frente.

Los hechos ocurrieron en el recinto ferial del municipio, donde la víctima, que se encontraba paseando con su pareja y unos amigos, recibió los insultos por parte del detenido, que además le lanzó un cubo de agua sucia, lo que provocó que la mujer necesitara asistencia médica.

Durante la investigación, los agentes aplicaron el protocolo de actuación para presuntos delito de odio y discriminación que vulneran el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

La Secretaria de Igualdad del PSOE de Fuengirola, Trinidad Gómez, ha condenado el ataque y encuentra estos hechos lamentables y no comprende cómo, a día de hoy, se siguen sucediendo. “Es deplorable que, en pleno siglo XXI, sigamos despertándonos con estas noticias. Hay mucho camino por recorrer, por eso, en ocasiones, más de las deseadas, hemos criticado los programas en materia de igualdad del PP, que como en Fuengirola, no se centran en lo importante. No bastan las palabras, debemos actuar” asegura Gómez.

El detenido se enfrenta a un delito de odio y discriminación. Para finalizar, Trinidad Gómez afirma que es impensable que, en la sociedad en la que vivimos basada en la tolerancia y el respeto, alguien se vea discriminado o atacado por su elección sexual, raza o religión.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.