Inicio > General, Historia LGTBI > Éxito de la manifestación por la despatologización de la transexualidad en Madrid

Éxito de la manifestación por la despatologización de la transexualidad en Madrid

Jueves, 29 de octubre de 2015

Manifestación_despatologización_transexualidad“Dejen de patologizar nuestros cuerpos y nuestras vidas”

Más de 1.000 personas participaron el pasado sábado 24 de octubre en una manifestación que recorrió el centro de Madrid, desde la plaza de Chueca hasta la plaza Jacinto Benavente. La marcha, convocada por Apoyo positivo y Fundación Daniela dentro de la campaña #DerechoASer conmemoró el Día Internacional de Acción Contra la Despatologización Trans.

El principal motivo para la convocatoria de esta manifestación fue la petición de la despatologización de la transexualidad. En la actualidad, ésta se considera un problema de salud mental con el nombre de disforia de género, según varios de los principales manuales de psicología, como el DSM-V y la CIE10.

Pero las reivindicaciones del colectivo van más allá. En los comunicados que las diferentes organizaciones leyeron al finalizar la marcha hicieron hincapié en el problema que supone la violencia y la discriminación de las que las personas transexuales son víctimas.

Mientras los colectivos de transexuales se muestran esperanzados con los avances que suponen leyes como la andaluza, temen que éstas no se lleguen a aplicar y queden en papel mojado. Igualmente, hacen ver su preocupación por el borrador que ha presentado la Comunidad de Madrid sin contar con la opinión de estos grupos.

Las más de 1.000 personas que, según fuentes de la organización, estuvieron presentes en la manifestación lo pedían claramente “dejen de patologizar nuestros cuerpos y nuestras vidas” porque, al fin y al cabo, todos y todas tenemos derecho a ser quienes somos.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.