Inicio > General, Historia LGTBI > Estudiantes de Puerto Rico podrán elegir su vestimenta según su identidad de género

Estudiantes de Puerto Rico podrán elegir su vestimenta según su identidad de género

Lunes, 19 de octubre de 2015

falda_colegioLos maestros ya no podrán castigar ni ir en contra de ningún estudiante que prefiera usar falda en lugar de pantalón o viceversa.

Los estudiantes de las colegios públicos de Puerto Rico, independientemente de su identidad género, podrán elegir si usan pantalón o falda como parte de su uniforme escolar. “Ningún estudiante podrá ser sancionado por dejar de utilizar una pieza particular de ropa con la que no se sienta cómodo o cómoda”, dijo el secretario de Educación puertorriqueño, Rafael Román.

Varios activistas defensores de los derechos de las personas LGTB elogiaron la medida firmada por el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.

Sin embargo, críticos de la nueva regulación acusan a los funcionarios del gobierno puertorriqueño de actuar como dictadores y arrebatar a los padres su autoridad.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.