Inicio > Cine/TV/Videos, General, Música > Lady Gaga denuncia las violaciones y abusos sexuales en los campus estadounidenses

Lady Gaga denuncia las violaciones y abusos sexuales en los campus estadounidenses

Lunes, 28 de septiembre de 2015

lady-gaga-till-it-happens-to-you-leak1El videoclip de la canción ‘Till it happens to you’ es una nueva acción de lucha para evitar las violaciones de estudiantes en las residencias universitarias.

Víctima de una violación cuando tenía 19 años, Lady Gaga está decidida a luchar contra los abusos. La cantante pidió este lunes a los legisladores del estado de Nueva York que aprueben una propuesta para reforzar las normas contra los abusos sexuales en los campus universitarios.

“Todos tenemos la responsabilidad de asegurar que contamos con las leyes más sólidas para proteger a nuestras estudiantes”, dijo la cantante en un artículo de opinión publicado junto al gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Lady Gaga denunció la “inaceptable epidemia de violencia sexual” que se vive en las universidades estadounidenses. “Es una realidad estremecedora que muchos en la docencia, el gobierno y la sociedad en general todavía se niegan a reconocer”, lamentó.

Por ello, la artista urgió a los legisladores neoyorquinos a aprobar antes del 17 de junio -cuando se termina la actual sesión parlamentaria- una propuesta planteada por Cuomo que extendería a todas las universidades del estado las normas que ya han comenzado a aplicarse en los centros públicos para tratar de combatir el problema.

Según Lady Gaga, la medida permitiría a Nueva York contar con las leyes más duras del país para responder a los asaltos sexuales en los campus y proteger a las víctimas.

Entre otras cosas, el plan impulsado por Cuomo incluye una definición clara del consentimiento a la hora de mantener relaciones sexuales y, con el fin de facilitar las denuncias, garantiza a las víctimas inmunidad por ciertas violaciones de las normas de los campus, como el uso de alcohol o drogas.

Además, incluye campañas de información y preparación para el personal de las universidades para que gestionen adecuadamente los posibles abusos que se cometan en los centros.

“Hoy, demasiadas estudiantes universitarias sufren abusos sexuales, pocos de los agresores son perseguidos y demasiado a menudo las supervivientes no tienen los recursos que necesitan para recuperarse”, señaló Lady Gaga en su artículo junto al gobernador, publicado en la revista Billboard.

La cantante recordó que, según las estadísticas, menos del 5% de las violaciones que se cometen en los campus de Nueva York son denunciadas ante las autoridades. Según Lady Gaga, la aprobación de la nueva legislación permitiría un “cambio de rumbo” y avanzar hacia unos campus seguros.

Videoclip de denuncia

El nuevo tema de la cantante, ‘Till it happens to you (Hasta que te ocurre), escrito por Diane Warren, es una balada que, al refleja el sentimiento de las víctimas de agresiones sexuales, pretende que los demás puedan comprender lo que significa vivir esta situación. El videoclip, en blanco y negro, impacta y quiere concienciar sobre esta problemática. Además, forma parte de la banda sonora de un documental que trata precisamente el tema de las violaciones en residencias de estudiantes, The Hunting Grounds.

Fuente Agencias, vía Cáscara Amarga

Cine/TV/Videos, General, Música , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.