Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Derecho a ser quien soy, la iniciativa popular que pide una Ley Estatal Integral de Transexualidad en España

Derecho a ser quien soy, la iniciativa popular que pide una Ley Estatal Integral de Transexualidad en España

Jueves, 10 de septiembre de 2015

noticias_file_foto_1024459_1441710007La Fundación Daniela ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas acompañada de un video en la plataforma Change.org. El objetivo es conseguir las 5.000 firmas necesarias para presentar una iniciativa popular en el Congreso de los Diputados para crear una Ley Estatal Integral de Transexualidad en la que los niños, niñas y adolescentes transexuales tengan el reconocimiento y la protección que merecen, permitiendo la adecuación del asiento registral, tan importante para su vida, reformando así la Ley 3/2007, de 15 de marzo. De momento, ya son casi las 3.500 firmas solidarias las que ha logrado recoger esta iniciativa solidaria.

El derecho a la identidad no es otra cosa que el derecho a ser uno mismo y a ser percibido por los demás como quien se es. Según argumenta la Fundación Daniela, ‘Todos los niños y niñas tienen derecho a una identidad oficial registrada en un certificado de nacimiento, así como el derecho a que esa identidad oficial sea consecuente con su identidad real.

A un porcentaje de niños y niñas se les adjudica un SEXO erróneo en el momento de su nacimiento al basarse exclusivamente en la apariencia de los genitales externos, provocando así una discordancia entre lo real y lo registral.

Entre los derechos que se reconocen por el Defensor del menor en España se encuentra el de tener una protección especial para poder desarrollarse física, mental, moral y socialmente, de una forma adecuada. En el caso de estos niños y niñas este derecho pasa necesariamente por la inscripción de un nombre y un sexo que no sea palmariamente contrario a su identidad.

Al obligar a estos niños y niñas a utilizar un nombre y un sexo que no les representa se esta violando su derecho a tener un nombre y a configurar plenamente su identidad. Es una violación sistemática y permanente que debería ser reparada, autorizando la adecuación del asiento registral.

El Derecho y la Ley siempre van por detrás de las necesidades reales de la sociedad y en este caso en particular de los niños, niñas y adolescentes transexuales. Mientras los poderes políticos y religiosos deciden o no hacer una Ley Integral de Transexualidad, estos niños y niñas no pueden seguir esperando. La negación por parte del Estado de su identidad y de su EXISTENCIA, va contra la dignidad y el libre desarrollo de su personalidad , provocándoles daños psicológicos y morales irreparables.

La Fundación Daniela es una organización independiente sin ánimo de lucro que lucha contra la discriminación de los niños y adolescentes transexuales.

Puedes acceder a la campaña de Change.org desde este link directo: CAMPAÑA FUNDACIÓN DANIELA DE RECOGIDA DE FIRMAS

Os dejamos con el video el video de apoyo a esta campaña de la Fundación Daniela:

Fuente Ragap

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.