Inicio > General, Historia LGTBI > En Argentina La FALGBT y la UMET firmaron convenio de cooperación por la educación y el trabajo

En Argentina La FALGBT y la UMET firmaron convenio de cooperación por la educación y el trabajo

Viernes, 21 de agosto de 2015

timthumb.phpA través de un convenio la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans y la Universidad Metropolitana para la educacion y el trabajo se comprometieron a trabajar conjuntamente para promover la inculsión del colectivo LGBT en el ámbito universitario a través de un programa de becas, así como desarrollar investigaciones en torno a las temáticas de la educación y el trabajo.

Participarón de la firma del convenio el Rector de la UMET Lic. Nicolás Trotta, el Presidente de la FALGBT, Lic. Esteban Paulón, la Secetaria General de la FALGBT y Presidenta de ATTTA Marcela Romero, la vicepresidenta de la FALGBT Claudia Castrosín Verdú, la Secretaria Académica de la UMET Lic. Laura Sirotzky, la Defensora LGBT de CABA Dra. Flavia Massenzio y las secretarias de Educación, Inclusión Laboral y Juventud de la FALGBT, María Alejandra Aranda, Lucila Lancioni y Julieta Calderón respectivamente.

Entre los objetivos del convenio se destacan:

1. Asistencia técnica recíproca para el tratamiento de temas inherentes a la defensa y protección de los derechos humanos y demás derechos que asisten a las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans, así como el intercambio de información, documentación técnica y bibliográfica de mutuo interés, en particular relativas a la diversidad sexual.

2. Capacitación y sensibilización al personal docente y no docente de la UMET en diversidad sexual.

3. Realización de acciones de sensibilización con las y los estudiantes que concurren a la UMET en todas las modalidades, carreras y niveles.

4. Otorgamiento de becas totales y parciales para favorecer la inclusión universitaria del colectivo LGBT, en especial la de las mujeres y varones trans.

5. Diseño de estrategias y organización de campañas de promoción de los derechos e intereses comunes a las PARTES.

6. Formulación y ejecución de proyectos de investigación sobre temas de mutuo interés, en cooperación con organismos públicos nacionales e internacionales.

7. Coordinación de acciones para el trabajo de la temática de la diversidad sexual en el mundo sindical, en especial con las organizaciones gremiales con las cuales la UMET y la FALGBT mantienen lazos de cooperación.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó “es una enorme alegría haber suscripto este convenio con la UMET que nos brindará la oportunidad de seguir profundizando las acciones que desde la FALGBT llevamos adelante en pos de la inclusión educativa y laboral de lesbianas, gays, bisexuales y trans”.

Asimismo agregó “Este convenio nos brinda una herramienta muy importante para transformar la igualdad legal en igualdad real ya que a través del programa de becas que se implementará muchas personas LGBT, en especial mujeres y varones trans, podrán acceder a estudios superiores sin ningún tipo de discriminación.

Por su parte Nicolás Trotta, Rector de la UMET, destacó   “celebramos la suscripción de este convenio que aporta más diversidad e inclusión a nuestra institución, al tiempo que nos permite profundizar en la temática de la diversidad sexual con nuestros equipos y conjuntamente con la FALGBT.”  

Fuente FALGTB

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.