Inicio > General, Historia LGTBI > Dolce y Gabbana se disculpan por sus comentarios contra la reproducción asistida y las familias homoparentales

Dolce y Gabbana se disculpan por sus comentarios contra la reproducción asistida y las familias homoparentales

Viernes, 21 de agosto de 2015

dolce 1Además de criticar las técnicas de reproducción asistida y de llamar “sintéticos” a los niños nacidos gracias a los avances científicos, Dolce y Gabbana también mostraron su oposición a la adopción por parte de parejas homosexuales, comentarios por los que ahora la pareja se retracta.

Domenico Dolce, de la casa de moda italiana de lujo Dolce & Gabbana, ha asegurado que después de hacer “un examen de conciencia” se ha dado cuenta de que los comentarios que realizó junto a Stefano Gabbana en el que calificaban a los niños nacidos gracias a las técnicas de reproducción asistida como “sintéticos” y con los que demostraban su oposición a que las parejas del mismo sexo pudieran adoptar fueron “inapropiados”.

“Lo siento mucho. No fue mi intención ofender a nadie”, dijo Dolce a la revista Vogue. “He hecho un examen de conciencia. He hablado con Stefano mucho sobre esto. Me he dado cuenta de que mis palabras eran inadecuadas, y me disculpo. Son sólo niños”. “Creo que todo el mundo elige por sí mismo. No sé todo acerca de la reproducción asistida, pero me encanta cuando la gente está contenta. Es como la medicina. La ciencia se ha puesto sobre la mesa para ayudar a la gente”, agregó.

Gabbana compartió que “cuando me preguntan si quiero ser un padre, digo que sí, por supuesto, ¿por qué no? Pero no es posible en Italia”. Y continuó: “Yo había pensado en ir a California y tener un bebé, pero no podía llevar al bebé de vuelta a Italia porque se necesita el pasaporte de la madre. Me informé sobre la adopción en Italia. Si ya es difícil para una pareja heterosexual… ¡imagínate si eres gay!”.

Los comentarios de los diseñadores causaron que varias celebridades como Elton John o Courtney Love o Ricky Martin criticaran a la pareja italiana, reprochándoles sus comentarios, sobre todo cuando algunos como Ricky Martin o Elton John han logrado ser padres gracias a la reproducción asistida.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.