Inicio > General > Argentina: II Encuentro Nacional “Todos las familias con todos los derechos”

Argentina: II Encuentro Nacional “Todos las familias con todos los derechos”

Miércoles, 19 de agosto de 2015

Screen-Shot-2015-08-12-at-15.35.09Los días 15 y 16 de agosto, se llevó a cabo el II Encuentro Nacional de Familias LGBT con hijos e hijas que reunió a familias con dos mamás, dos papás e identidades trans de todo el país. Debatirán acerca de los obstáculos, desafíos y propuestas para alcanzar una plena inclusión en ámbitos educativos, laborales, de salud y sociales en general.

El evento tuvo como sede el Colegio Nacional de Buenos Aires, ubicado en Bolívar 263, y apunta a empoderar y visibilizar a las familias LGBT y a promover su reconocimiento social y legal en ámbitos registrales y de identidad, educativos, culturales, de salud, laborales/ sindicales y de la comunicación, entre otros aspectos.

Durante el encuentro, las familias debatieron en comisiones temáticas como Educación, Salud, Cultura y Diversidad familiar. Además, distintos referentes expusieron sobre el nuevo paradigma jurídico, el acceso a la salud sin discriminación, identidad y derechos humanos.

En paralelo, se desarrollaronn espacios de encuentro y recreación para niños y niñas con juegos, talleres y espectáculos. También se entregarán reconocimiento a personas e instituciones por su aporte a la valoración y reconocimiento de la diversidad familiar.

En esta oportunidad, además, el domingo 16 se festejó el Día del/a Niño/a, agasajando a cientos de niñas, niños y adolescentes que llegaron desde distintos puntos del país.

El encuentro es organizado por 100% Diversidad y Derechos y en su primera edición (noviembre de 2013) reunió a más de un centenar de familias que se organizaron en una Red Nacional desde la cual desarrollan espacios de encuentro, promueven el acceso y respeto a los derechos igualitarios y la valoración social de la diversidad familiar.

Para acceder al programa completo pincha aquí.

Fuente: Prensa 100% Diversidad y Derechos, vía SentidoG

General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.