Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Detenido en Santiago de Compostela el presunto agresor de una transexual en un bar de Madrid

Detenido en Santiago de Compostela el presunto agresor de una transexual en un bar de Madrid

Lunes, 17 de agosto de 2015

policia_transexualEl detenido, de nacionalidad dominicana, ha sido acusado de un delito contra la integridad moral, otro de lesiones y también uno de odio.

Los amigos del detenido jalearon la paliza ante la pasividad de los testigos.

La Policía Nacional ha detenido en Santiago de Compostela al hombre que presuntamente agredió e insultó a una mujer transexual de 26 años el pasado fin de semana en un local del madrileño distrito de Tetuán, han confirmado fuentes policiales.

Los agentes de Santiago, gracias a los datos aportados por la Brigada de Información, arrestaron ayer por la mañana a J.C.S, dominicano de 40 años, quien ha sido acusado de un delito contra la integridad moral, otro de lesiones y otro contra los derechos fundamentales (delito de odio).

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, en torno a las 6 de la mañana, cuando una joven transexual entró en un bar restaurante de comida rápida en la calle Marqués de Viana, en el madrileño distrito de Tetuán, en el que había sentado un grupo de dominicanos. Entonces, el empleado del local le dijo “pase señorita”, a lo que un chico exclamó que no era una “señorita” sino un “maricón”. Ella se quejó y recibió un golpe en la cabeza que le hizo caer al suelo, según denunció la Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid (Arcópoli).

La joven recibió gritos e insultos de “maricón”, “travelo”, “puta” y “travesti” mientras siguió siendo golpeada y apaleada. Los amigos del agresor le jalearon y se rieron de la paliza ante la pasividad del resto de testigos.

Finalmente, cuando la joven pudo zafarse, se fue y llamó a la Policía, que acudió e identificó al agresor. Posteriormente, la víctima se puso en contacto con Arcópoli, que la acompañó hasta el hospital, pues tenía miedo de salir de casa.

En el parte médico no se apreciaron fracturas ni hematomas importantes salvo la hinchazón en la sien del golpe asestado en la cabeza. No obstante, el lunes tuvo que volver al hospital por un dolor fuerte. Al día siguiente la asociación acompañó a la víctima a interponer la denuncia a la brigada de información en la comisaría de Moratalaz, específica en delitos de odio.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.