Inicio > Cine/TV/Videos > La legalización del matrimonio homosexual en EEUU se convertirá en película

La legalización del matrimonio homosexual en EEUU se convertirá en película

Martes, 14 de julio de 2015

James_Obergefell_y_John_ArthurLa película estará producida por Temple Hill Entertainment (Bajo la misma estrella, Ciudades de papel)

Fox ha adquirido los derechos de la vida de James Obergefell, el activista que denunció ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos la prohibición del matrimonio igualitario y consiguió que este fuera legalizado en todo el país.

El pasado 26 de junio fue un día histórico para los derechos y libertades humanas. El Tribunal Supremo de los Estados Unidos declaró inconstitucional la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, después de años de lucha y de que ciertos estados se mostrasen en contra de un derecho básico para las personas y para el colectivo LGTB. Actrices, humoristas, cantantes, artistas, empresas de todo el mundo y hasta el mismísimo presidente Barack Obama celebraron la decisión por todo lo alto. Ahora le ha llegado el turno a Hollywood, que ha decidido homenajear este acontecimiento a través de la historia de uno de sus protagonistas, que puso la primera piedra del camino para hacer realidad el matrimonio igualitario en Estados Unidos.

20150402_gaymarriage_mcgarvey_10631428073746Fox ha adquirido los derechos de la vida de James Obergefell y de la empresa Al Gerhardstein, representante legal de James y el resto de demandantes en este caso. En 2013, James tuvo que viajar de Ohio a Maryland para poder casarse, después de 21 años de relación, con su marido John Arthur, que tenía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa. Después del fallecimiento de John ese mismo año, Ohio se negó a que el nombre de James figurase como esposo en el certificado de defunción de John. Este fue el principal motivo que llevó a Obergefell, junto a otras 14 parejas, a denunciar a Richard Hodges, director del Departamento de Sanidad del estado de Ohio. En la demanda, se pedía al Tribunal Supremo ilegalizar las leyes que prohibían el matrimonio entre personas del mismo sexo. Finalmente, el tribunal dio la razón a James con 5 votos a favor y 4 en contra.

El propio Obergefell declaraba para CNN lo maravilloso que era ese legado para su marido y la importancia que una decisión así tenía a nivel gubernamental e institucional. “Por fin, las relaciones entre personas del mismo sexo importan”. Aunque se desconoce la fecha de estreno y tampoco se ha confirmado el reparto que dará vida a los personajes que han luchado por esta victoria histórica, la película será una realidad gracias a Wyck Godfrey y Marty Bowen, productores de la empresa Temple Hill Entertainment, que se han encargado de éxitos como Bajo la misma estrella o Ciudades de papel. Además, Fox también ha adquirido los derechos del libro que la periodista Debbie Cenziper, del The Washington Post, está escribiendo sobre la vida de Obergefell. El título de la novela tendrá como título 21 años hasta la Medianoche: la promesa que trajo el matrimonio igualitario a Estados Unidos.

Fuente Cáscara amarga

Cine/TV/Videos , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.