Inicio > General, Tablón de Anuncios > La FELGTB lanza el proyecto ‘Positivos 2.0’

La FELGTB lanza el proyecto ‘Positivos 2.0’

Martes, 14 de julio de 2015

31638_cartel-positivos-2-0La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) lanza, por segundo año consecutivo, el proyectoPositivos 2.0, que persigue el objetivo de proporcionar un grupo de soporte emocional (GSE) a jóvenes menores de 30 años con diagnóstico reciente del VIH.

Este grupo, cerrado y dirigido, utilizará un sistema de videocolaboración y complementará las acciones de apoyo prestadas desde unidades hospitalarias, servicios sociales o desde asociaciones de pacientes. El grupo se desarrollará a través de un programa de sesiones semanales, de las que las dos primeras serán introductorias, y la última de evaluación. La facilitación del grupo correrá a cargo de la psicóloga Julia Talavera.

Con este proyecto, la FELGTB pretende incrementar las habilidades de los jóvenes para afrontar la infección por VIH y proporcionarles un entorno de soporte emocional a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se favorecerá el acceso a jóvenes con diagnóstico reciente que, por sus situaciones personales, familiares, sociales y por su localización geográfica, tienen menos posibilidades de acudir a otros recursos presenciales.

El proyecto actuará de manera sinérgica con los grupos de ayuda presenciales, permitiendo conectar a los usuarios con los mismos así como con otras redes que les proporcionen un mayor apoyo a la finalización del programa.

En palabras del responsable técnico de salud de la FELGTB, Alberto Martín-Pérez: “Es importante que todo el mundo, independientemente de dónde viva, pueda tener acceso al apoyo psicológico necesario para hacer frente al diagnóstico”.

Este no es el primer proyecto en marcha impulsado por la federación.

General, Tablón de Anuncios ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.