Inicio > Biblia, Biblioteca, Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, Iglesia Católica > ‘Recuperar el proyecto de Jesús’, nuevo libro de Pagola en PPC

‘Recuperar el proyecto de Jesús’, nuevo libro de Pagola en PPC

Lunes, 22 de junio de 2015

cubierta-recuperar-proyecto-jesusDirigido a parroquias y comunidades cristianas

Los textos del libro pretenden promover la reflexión pastoral en grupos parroquiales y comunidades

(PPC).- La editorial PPC presenta el proyecto Nueva etapa evangelizadora, una serie de cuatro libros firmados por José Antonio Pagola cuyo objetivo es contribuir a la dinamización de las parroquias y las comunidades cristianas, respondiendo a la llamada de renovación del papa Francisco.

El primero de estos libros acaba de salir al mercado y se titula Recuperar el proyecto de Jesús. Posteriormente, verán la luz Anunciar a Dios como buena noticia, Hacernos seguidores de Jesús y Caminos concretos de evangelización.

El título del proyecto nace de las palabras con las que Francisco abre la exhortación apostólica Evangelii gaudium: “Quiero dirigirme a los fieles cristianos para invitarlos a una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría de Jesús e indicar caminos para la marcha de la Iglesia en los próximos años“.

El sacerdote y teólogo vasco, escritor de referencia del libro religioso y autor del best-seller Jesús. Aproximación histórica, presenta ahora Recuperar el proyecto de Jesús, un libro dirigido a parroquias y comunidades cristianas que quieren realizar -o ya están en proceso de hacerlo- un camino de “conversión pastoral a Jesús y su Evangelio“.

“El objetivo de este libro -dice el propio Pagola- es ayudar a esas parroquias y comunidades a poner en marcha de manera humilde, pero responsable, un proceso de renovación. El objetivo concreto es caminar en los años venideros hacia un nivel de vida cristiana más inspirada y motivada por Jesús, y más comprometida en abrir caminos al proyecto humanizador del reino de Dios“.

El libro propone un modelo para que cada parroquia o comunidad pueda discernir lo que hay que cuidar para elaborar con realismo un plan de renovación propio. Se insiste también en la necesidad de ir poniendo a Jesucristo cada vez más en el centro de la comunidad, y de reavivar el espíritu profético que animó la actividad entera de Jesús. Los capítulos sucesivos se detienen en los últimos, la misión curadora de la Iglesia y la dignidad de la mujer. Al final de cada capítulo se ofrecen algunas sugerencias sobre cómo trabajar el texto en distintos momentos de la comunidad y cómo promover la reflexión pastoral en grupo.

La invitación es clara: “No podemos seguir viviendo en nuestras parroquias y comunidades de manera rutinaria. Hemos de reaccionar.

Más información: http://www.ppc-editorial.es/es/sala-de-prensa/noticias/nuevo-libro-de-pagola-en-ppc-recuperar-el-proyecto-de-jesus

Biblia, Biblioteca, Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.