Percepciones

Miércoles, 17 de junio de 2015

Del blog Pays de Zabulon:

Perception

Es bueno distinguir tres niveles de percepción del mundo que nos rodea. Hay una real (la de Dios), que jamás veremos. Luego a partir de las manifestaciones parciales de esta realidad, cada uno de nosotros organiza su propia visión de lo que creemos que ser la realidad. Por último, elaboramos un discurso para compartir con otros lo que vivimos. Existe una diferencia entre estos tres niveles, Dios, la realidad construida y las intenciones que mantenemos. Salvo para Jesús que se sitúa a la vez en Dios, en su época y a través de las intenciones mantenidas con unos y otros. Concentrándonos en su mensaje, corremos el peligro de quedarnos sólo en el nivel más superficial, mientras que Él ha venido para dejarnos entrever que Dios es mucho más grande, y desea compartir con nosotros una relación de ser a ser.

*

Jacques Poujol
entrevistado por el diario La Vie

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.