Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > Experimentar a Cristo Resucitado

Experimentar a Cristo Resucitado

Lunes, 15 de junio de 2015

Del blog de Henry Nouwen:

a_7

“Cuando Jesús se apareció a sus discípulos tras la resurrección, los convenció de que no era ningún fantasma. sino el mismo que ellos conocieran como su maestro y amigo. A sus amigos atemorizados y dubitativos les dijo: ‘Ved mis manos y mis pies, que soy yo. Palpadme y ved, que el espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo’ (Lucas 24,39). Después les pidió algo que comer y más tarde, cuando se les apareció por tercera vez, les ofrecíó Él algo que comer: pan y pescado (véase Lucas 24,42-43 y Juan 21,12-14).
Pero Jesús les mostró asimismo que su cuerpo era un nuevo cuerpo espiritual, no sometido ya a las leyes de la naturaleza. Estando cerradas las puertas de la habitación en que los discípulos se habían reunido, vino Jesús y se les apareció (véase Juan 20,19), y cuando les ofreció algo que comer, nadie se atrevió a preguntar ¿quién eres? pues sabían que era Jesús, su maestro y señor, pero asimismo sabían que no pertenecía ya a este mundo (véase Juan 21,12).
 
Fue esta experiencia de Jesús resucitado la que reveló a sus discípulos la vida en la resurrección que les esperaba también a ellos.
¿Hay alguna experiencia en nuestra vida que nos ofrezca vislumbrar la nueva vida que nos ha sido prometida?”
*

Henry Nouwen

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.