Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Francisco recibirá a Putin por segunda vez

Francisco recibirá a Putin por segunda vez

Sábado, 6 de junio de 2015

Francisco-Vladimir-Putin-Vaticano-AFP_LNCIMA20131126_0001_80Una buena ocasión, que se desperdiciará, para que Francisco defienda a las personas LGTBI acosadas, perseguidas, torturadas y aesinadas en Rusia gracias a las leyes homófobas aprobadas por Putin.

El 10 de junio en el Vaticano

Abordarán, entre otras cosas, los conflictos de Siria y Ucrania

Francisco ha tratado de incorporar a la jerarquía ortodoxa a su campaña para condenar los ataques cristianos en el Medio Oriente

El presidente ruso Vladimir Putin se reunirá con el papa Francisco el 10 de junio en el Vaticano, y es probable que la Santa Sede coloque los conflictos en Siria y Ucrania entre los primeros del temario. Putin y Francisco se vieron anteriormente el 25 de noviembre de 2013.

El vocero del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, dijo el jueves que el encuentro tendrá lugar el 10 de junio por la tarde; se prevé que Putin visitará el pabellón ruso en la Expo de Milán, donde el 10 de junio será el día de Rusia.

Tras medio siglo de hostilidad entre el Vaticano y el Kremlin durante la Guerra Fría, el líder soviético Mijail Gorbachov se reunió con el papa polaco Juan Pablo II en 1989, poco después de la caída del Muro de Berlín.

El presidente Dmitry Medvedev visitó el Vaticano en 2009 y poco después Rusia y la Santa Sede establecieron relaciones diplomáticas plenas.

Las tensiones en Rusia entre las iglesias Católica y Ortodoxa impidieron que Juan Pablo y su sucesor Benedicto XVI concretaran sus sueños de una peregrinación a Rusia y un encuentro con el patriarca ortodoxo.

Francisco ha tratado de incorporar a la jerarquía ortodoxa a su campaña para condenar los ataques cristianos en el Medio Oriente. Pero en cuanto a Ucrania, si bien ha denunciado las muertes y exhortado a respetar el cese de fuego, no ha culpado a Moscú.

(RD/Agencias)

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.