Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Fundación Triángulo denuncia que el Ayuntamiento de Valladolid les discrimina

Fundación Triángulo denuncia que el Ayuntamiento de Valladolid les discrimina

Martes, 2 de junio de 2015

caspaMenos mal que ya va a ser desalojado el PP y su alcalde homófobo y machista, gracias a haber sido condenado por un delito de desobediencia judicial en una sentencia que supone su inhabilitación durante 13 años. En la fotografía podéis leer varias de sus “perlas”… Lo peor es que fue votado y tuvo mayorías absolutas durante años… Quien se las reía y le votaba tiene un nombre: Cómplice.

Sufrirían trato discriminatorio del que es objeto por parte de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid con motivo de la 15.ª Muestra Internacional de Cine LGBT de Castilla y León.

COMUNICADO DE FUNDACIÓN TRIÁNGULO CASTILLA Y LEÓN

Con fecha 20 de enero de 2015 se nos notificó la baja en el Registro Municipal de Asociaciones, con el argumento de que Fundación Triángulo no había aportado la acreditación de la organización mediante copia del C.I.F. y demostración de su domicilio efectivo en el municipio de Valladolid. No tuvimos conocimiento de dicha notificación, al contrario de lo indicado por la propia copia escaneada del mensaje que el Ayuntamiento nos ha proporcionado.

Toda esa información solicitada ya había sido aportada en el mes de mayo de 2014 mediante los mecanismos adecuados de la administración electrónica, cuyas pruebas se adjuntaron al recurso para la suspensión cautelar de la expulsión de nuestra organización del Registro Municipal de Asociaciones.

Con fecha 17 de febrero se nos comunica que estamos inscritos de nuevo en el Registro Municipal de Asociaciones de la ciudad de Valladolid, lo que deja sin efecto la baja en el mismo de fecha 9 de enero de 2015. Como todos los años, solicitamos la subvención correspondiente para la celebración de CINHOMO 2015, uno de los festivales de cine más importantes de Castilla y León y el único certamen cinematográfico LGBT de nuestra comunidad autónoma, en el que cada año se dan cita más de 3 000 espectadores durante su semana de duración.

Con fecha 19 de mayo de 2015 recibimos notificación por parte de la Fundación Municipal de Cultura de que se nos ha denegado la subvención para dicho festival de cine por “No estar inscritos en el registro Municipal de Asociaciones a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes” (6 de febrero de 2015), periodo en el que ya no tenía efecto la baja como Asociación en el Registro Municipal.

Fundación Triángulo de Castilla y León quiere señalar que todo indica que esta exclusión se hizo de forma premeditada, para así evitar concedernos a nosotros y a otras ONGs cualquier tipo de subvención, lo que, una vez más, nos hace sentir discriminados, apartados y olvidados, en las políticas públicas municipales y regionales. Una vez más, vemos pisoteados los derechos que tenemos las personas LGBTI como ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Valladolid.

Solicitamos al Ayuntamiento que rectifique su resolución y conceda la subvención que nos corresponde como Asociación que fomenta la cultura y el respeto por los Derechos Humanos en nuestra ciudad. Anunciamos, igualmente la presentación del correspondiente recurso, y por motivos obvios ante las últimas noticias judiciales, celebramos que esta pueda ser la última vez que se proceda con semejante desprecio al procedimiento y con intenciones tan claramente excluyentes.

Marina Saenz es coordinadora de Fundación Triángulo Castilla y León

Fuente Fundación Triángulo

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.