Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Exigen en Los Ángeles poner fin a las deportaciones de LGTB perseguidos en sus países

Exigen en Los Ángeles poner fin a las deportaciones de LGTB perseguidos en sus países

Martes, 2 de junio de 2015

no_more_lgbt_deportationDurante la concentración los manifestantes bloquearon avenidas que conducen al Centro de Detención de esta localidad del sur de California.

Un grupo de jóvenes transexuales realizó ayer una manifestación en Santa Ana, al sureste de Los Ángeles, para pedir que se termine la deportación de personas que, por su sexualidad, sufren persecución en sus países de origen.

“Estamos aquí para manifestar que nuestros hermanos y hermanas que están en el Centro de Detención deben ser liberados para poder estar con sus familias“, dijo durante la protesta Sandra Paloma miembro del grupo Undocuqueer.

Según informó Zenén Jaimes Pérez, de la campaña Ni Uno Más, en el transcurso de la manifestación cinco activistas inmigrantes de la comunidad transexuales han sido arrestados frente a las instalaciones del Centro de Detención por negarse a desbloquear la vía.

Para Isa Noyola, otra participante en la protesta, el mensaje que quieren transmitir a la policía es que detenga las deportaciones de las personas transexuales, pues su identidad sexual puede costarles la vida en sus países.

“Aquí en Santa Ana hay una de las seis cárceles en Estados Unidos donde tienen en condiciones inhumanas a muchos miembros de nuestra comunidad”, aseguró Valeria de la Luz, integrante del grupo Familia: Movimiento de Liberación Transexual, uno de los grupos organizadores de la protesta.

Ronny Veliz, precisamente uno de los activistas transexuales arrestados, aseguró antes de su detención que “esto es lo que nuestra comunidad enfrenta cada día: esta jaula”. “Me estoy arriesgando al arresto porque mis valores familiares, mi fe y mis raíces no me permiten mantenerme en silencio o demorar la justicia”, agregó Veliz, residente en el Valle de San Fernando, al norte de Los Ángeles.

La protesta destacó que la administración del presidente Obama ha deportado “un número récord de más de 2 millones de personas, incluyendo muchos inmigrantes indocumentados de la comunidad LGBTQ”.

Según la Coalición Juventud Inmigrante IYC de California, el otro organizador de la marcha, a pesar de las promesas de Obama, “los inmigrantes indocumentados transexuales y gais siguen siendo perseguidos por políticas inhumanas de aplicación de la ley, incluyendo prácticas discriminatorias basadas en la identidad de género y la orientación sexual“.

Fuente fotografía: Twitter (@familiatqlm)

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.