Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Carla Antonelli denuncia el trato, “amenazas y chantaje”, que el PP y la Comunidad de Madrid preparan para los padres de menores transexuales

Carla Antonelli denuncia el trato, “amenazas y chantaje”, que el PP y la Comunidad de Madrid preparan para los padres de menores transexuales

Lunes, 23 de marzo de 2015

20110201054817-365xXx80Denuncia que el Gobierno de Madrid amenaza a padres de menores trans con evaluaciones psiquiátricas

Carla Antonelli, diputada socialista en la Asamblea de Madrid, ha mostrado su indignación y ha denunciado que el Gobierno regional del Partido Popular está “amenazando y chantajeando” con someter a los padres de los menores transexuales a evaluaciones psiquiátricas, lo cual para la diputada es “absolutamente intolerable”.

La última intervención de la activista LGTB y diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli antes del fin de la legislatura autonómica era una pregunta en la Comisión de Asuntos Sociales sobre la fecha de publicación de la Guía de Menores Transexuales, anunciada como inminente hace ya casi un año. Antonelli, tras puntualizar que esta guía no es más que el intento del PP de lavar su cara por rechazar la ley integral de transexualidad, ha reprochado a la directora general de Asuntos Sociales que transmita una idea errónea de lo que realmente se hace en Madrid, muy especialmente en lo referido al derecho de los menores transexuales a la atención sanitaria, y ha denunciado el trato que el protocolo que se está elaborando prepara a sus padres.

En una intervención en la que estaban presentes representantes de los colectivos LGTB y transexuales de la Comunidad de Madrid, Carla Antonelli ha reprochado a la directora general de Servicios Sociales, Carmen Pérez Anchuela, que la guía, “en sí misma positiva”, por el buen trabajo de los profesionales que la redactaron y porque contiene valiosos testimonios de adolescentes transexuales, pero que evidencia la falta de políticas favorables al colectivo por parte de la Comunidad de Madrid respecto a Bullyng LGTBfóbico o sobre el derecho de estos menores a recibir una atención sanitaria adecuada a su necesidades con cuestiones como los inhibidores hormonales, explicaba Carla Antonelli, ante los colectivos Chrysalis, Fundación Daniela y COGAM que se encontraban presentes en la Comisión, invitados por el Grupo Parlamentario Socialista. Lamenta que se vaya a difundir de forma limitada, así como el hecho de que trasmita la imagen de una realidad inexistente en la Comunidad de Madrid, donde por ejemplo no hay todavía ningún menor transexual tratado con inhibidores hormonales. Refiriéndose además al protocolo sobre este último aspecto que se está preparando desde la unidad de género de la Comunidad de Madrid, Antonelli considera muy grave que obligue a los padres a pasar por un psiquiatra y por la fiscalía de menores, situación que ha tachado de “absolutamente delirante y que raya con lo mafioso”. “¿Acaso les hacen un seguimiento a los padres de niños con pubertad precoz y el mismo tratamiento?”, ha preguntado Antonelli. “Desde aquí le aseguro que los padres no van tolerar semejante atropello, ni este grupo socialista tampoco lo va a consentir”, añadía.

Antonelli ha aprovechado para denunciar la actitud del PP, de forma general, y de la propia Pérez Anchuela en particular, en contra de la aprobación durante esta legislatura de cualquier medida favorable a mejorar la situación de las personas LGTB en la Comunidad de Madrid, al tiempo que ha utilizado cuando le venía bien “al colectivo y a las herramientas del colectivo en contra de sus propios derechos”,  algo “de una mezquindad sin precedentes”. Antonelli ha denunciado que a los padres de las niñas y niños transexuales se les está “amenazando y chantajeando” para que “estén bien calladitos”, primero con que los van a hacer pasar por un psiquíatra a ellos, lo cual para la diputada es “absolutamente intolerable” además de que no sucede en ninguna otra Comunidad, “pero es que luego también se les amenaza con la Fiscalía de Menores…”, situación que ha tachado de “absolutamente delirante y que raya con lo mafioso”, por lo que ha preguntado si “acaso se les hacen un seguimiento a los padres de niños con pubertad precoz y el mismo tratamiento”. “Están ustedes abusando de unos padres absolutamente desesperados porque ven que sus hijos crecen y que el Gobierno del Partido Popular les da la espalda. Pero desde aquí le aseguro que los padres no van tolerar semejante atropello, ni este Grupo Parlamentario tampoco”, espetaba Antonelli a la Directora General de Servicios Sociales.

Finalmente, la parlamentaria socialista ha cuestionado los numerosos impedimentos que el PP pone a cualquier iniciativa LGTBI y la manipulación que los populares son capaces de ejecutar utilizando al colectivo y las herramientas del colectivo en contra de sus derechos, “lo cual me parece de una mezquindad sin precedentes” “ya se puede sentir usted orgullosa Señora Pérez Anchuela, ha sido la mano que ha mecido la cuna para impedir todas las leyes LGTBI que se han traído a la Asamblea, así será recordada por los colectivos”, ha zanjado.

Os dejamos con el vídeo de la intervención de Antonelli, distribuido por el Partido Socialista de Madrid:

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.