Inicio > General, Historia LGTBI > Obama defiende los derechos de los homosexuales en su discurso de honor a la marcha de Selma

Obama defiende los derechos de los homosexuales en su discurso de honor a la marcha de Selma

Miércoles, 11 de marzo de 2015

noticias_file_foto_965374_1425818540Barack Obama, presidente de Estados Unidos, llevó a cabo varias referencias a la diversidad sexual en el discurso a favor de los derechos humanos que pronunció en el histórico puente de Selma (Alabama) y recordó el importante avance en materia de derechos humanos de la comunidad LGTB que ha experimentado Estados Unidos en las últimas décadas.

Desde que se convirtió en una figura política nacional en 2004, los discursos del presidente Barack Obama han incluido referencias a la historia LGBT. Esa tradición continuó el pasado 7 de marzo, en una ceremonia de celebración del 50 aniversario de la marcha a través del puente Edmund Pettus en Selma, Alabama.

Conocido como el Domingo Sangriento, el 07 de marzo de 1965 es recordado por los violentos ataques que sufrieeron 600 manifestantes que luchaban por sus derechos civiles.

“Los estadounidenses que cruzaron este puente, no eran físicamente imponentes. Pero ellos dieron coraje a millones de personas. No tenían ningún cargo oficial ni sostenían una decisión popular . Pero llevaban una nación. Marcharon como estadounidenses que habían perdurado ante cientos de años de violencia brutal e incontables humillaciones diarias pero ellos no buscaban un tratamiento especial, sólo la igualdad que les prometieron casi un siglo antes”, manifestó el presidente estadounidense.

El presidente demócrata también reivindicó en su discurso la igualdad de la diversidad sexual como la cuestión de defensa de los derechos civiles que representa. “Nosotros hacemos un flaco favor a la causa de la justicia insinuando que el sesgo y la discriminación son inmutables, o que la división racial es inherente a América“, expresó el mandatario demócrata. Obama indicó que “si usted piensa que nada ha cambiado en los últimos cincuenta años, pregunte a alguien que vivió en Selma, Chicago o Los Ángeles en los años cincuenta”.

Además, Obama advirtió contra el cinismo de no querer reconocer que el país es un lugar diferente del que era hace 30 años. “Pregúntale a tu amigo gay si es más fácil salir fuera  y estar orgulloso de América ahora de lo que era hace treinta años. Negar este progreso duramente ganado por todos sería robarnos nuestra propia identidad, nuestra propia capacidad, tenemos la responsabilidad de hacer lo que podamos para que Estados Unidos sea mejor”.

También hubo una referencia indirecta a los disturbios de Stonewall, asociando dicho suceso con el acontecido en el puente de Selma indicando que  “nosotros somos los estadounidenses homosexuales cuya sangre corría por las calles de San Francisco y Nueva York, al igual que la sangre corrió por este puente”.

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.