Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Exposición presenta la foto de la primera boda gay en una tribu homófoba de Sudáfrica

Exposición presenta la foto de la primera boda gay en una tribu homófoba de Sudáfrica

Martes, 30 de septiembre de 2014

noticias_file_foto_860405_1411060767El fotógrafo sudafricano Pieter Hugo expone en la Fundación Foto Colectania de Barcelona su proyecto ‘Kin‘ (parentesco, en español), que muestra “la esquizofrenia y la fractura sudafricana”. En la exposición, destaca la fotografía del día de la boda del primer matrimonio gay en una región “muy homofóba” de Sudáfrica, en la que vistieron los atuendos tradicionales de su tribu, acto muy político para enfrentarse a los prejuicios.

Según explicó en rueda de prensa el autor, es la primera vez que las 39 fotografías que integran el proyecto se exponen en España, y es en Foto Colectania donde arranca la gira, para recalar después en la Fondation Henri Cartier-Bresson de París (Francia), asociación que la coproduce.

Pieter Hugo nació en Johannesburgo (Sudáfrica), creció en Ciudad de Cabo (Sudáfrica), y aprendió fotografía de forma autodidacta en medio del final del ‘apartheid’.

Las imágenes de ‘Kin’ fueron tomadas entre 2006 y 2013, y en su mayoría son retratos de personas cercanas a él –entre las que destacan sus padres, su mujer, la mujer que le crió y él mismo– aunque también hay de personas que acababa de encontrar y otras tomadas a pie de calle.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Sudáfrica desde 2006.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.