Inicio > General, Historia LGTBI > Juez de EEUU otorga prestación social a un gay viudo de Arizona

Juez de EEUU otorga prestación social a un gay viudo de Arizona

Lunes, 15 de septiembre de 2014
noticias_file_foto_857008_1410596553
.
Un juez federal de Arizona (suroeste de Estados Unidos) decidió este viernes que un hombre homosexual tiene derecho a recibir las ayudas sociales para viudos, a pesar de que el gobierno estatal no reconoce los matrimonios gays.

Fred McQuire se casó este verano (boreal) con George Martínez, su compañero durante 45 años, en la vecina California, donde están permitidas las bodas entre personas del mismo sexo.

Martínez falleció en agosto y las leyes de Arizona impidieron que McQuire se inscribiera como esposo en el certificado de defunción y recibir una pensión.

Pero el juez John Sedwick ordenó el viernes a las autoridades estatales “preparar, emitir y aceptar lo más rápido posible un certificado de defunción” en el que McQuire aparezca como viudo.

El magistrado también especificó que la pensión del hombre, que tiene problemas de salud, debe pasar de los $1,300 actuales a los $4,000.

“George estaría muy orgulloso”, dijo McQuire en un comunicado citado por el diario Arizona Republic.

La decisión judicial no levanta sin embargo la prohibición de matrimonios entre personas del mismo sexo en Arizona, aunque el juez Sedwick dejó claro que la restricción no durará mucho tiempo más dado lo que ha sucedido en otros estados.

“Solo un tribunal de Nevada (oeste) y dos en Luisiana (sur) han mantenido estas prohibiciones”, dijo.

La Corte Suprema de Estados Unidos declaró en junio de 2013 que las parejas del mismo sexo deben recibir los mismos beneficios y protecciones que las parejas heterosexuales.

Fuente El Nuevo Herald

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/09/12/1841518/juez-de-eeuu-otorga-prestacion.html#storylink=cpy

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.