Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Una pareja de California habría asesinado a su hijo por “actuar como un homosexual”

Una pareja de California habría asesinado a su hijo por “actuar como un homosexual”

Martes, 9 de septiembre de 2014

6a00d8341c730253ef01b7c6cffac4970b-800wiInconcebible y repugnante… ¿Y este es el modelo de familia patriarcal? ¿No tienen nada que decir los jerarcas y líderes homófobos que nos niegan nuestra capacidad de educar y de tener familia?

El Estado de California está llevando a cabo un juicio en torno al asesinato de Gabriel Fernández, un niño que fue asesinado por sus padres en mayo del pasado año 2013. Los hermanos del menor han revelado que uno de los motivos por los que los padres del menor asesinaron al mismo es que actuaba “como un homosexual”. Los padres llegaron a obligarle a ir al colegio con ropa de niña con el objetivo de humillarle. Las palizas eran cotidianas.

El asesinato de Gabriel Fernández, un niño de 8 años de la localidad de Antelope Valley, en Los Ángeles (California), se habría producido por motivos de odio homófobo.

El asesinato se produjo en el mes de mayo del pasado año 2013, momento en el que los padres del menor, tras darle la paliza que llevó a la muerte al niño, llamaron a emergencias indicando que el mismo se había caído, dándose un fuerte golpe en la cabeza.

Cuando la ambulancia llegó, el personal sanitario se percató de que el joven no respiraba, tenía una fractura de cráneo, tres costillas rotas y objetos clavados en el pulmón y en la ingle, por lo que, pese al empeño médico en salvarle la vida frente a semejantes daños, falleció dos días después en el hospital.

6a00d8341c730253ef01a511fa7781970cLos padres, Pearl Fernández e Isauro Aguirre, fueron detenidos por las autoridades californianas, acusados del asesinato del menor. Dos hermanos del niño fallecido fueron a parar a los servicios sociales del Estado.

Dichos hermanos son los que ahora, en el transcurso del juicio al que se enfrentan sus padres por el asesinato de Gabriel, han revelado algunos de los motivos que llevaron a Fernández y a Aguirre a cometer el brutal asesinato.

Los hermanos han revelado que el joven asesinado era obligado a comer heces de gato, espinacas podridas y vómitos. Dormía en un armario cerrado con llave.

Según el testimonio de los hermanos, los padres empleaban insultos homófobos contra Gabriel, indicando que actuaba “como un homosexual” y obligando al mismo a ir al colegio con ropa de niña con el objetivo de humillarle. La justicia aún no ha dictaminado la pena de cárcel que deberán sufrir por las atrocidades cometidas.

Distintos funcionarios de los Servicios Sociales han sido despedidos por no haber apartado al menor de sus padres antes del trágico desenlace, mientras que otros funcionarios menos implicados en el tema han recibido una carta interna de advertencia.

Fuente Universogay

Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.