Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > El Departamento de Trabajo de Estados Unidos prohíbe la transfobia en el mundo laboral

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos prohíbe la transfobia en el mundo laboral

Jueves, 4 de septiembre de 2014

MARIA-JOSEMaría José Corral que se convirtió en la primera trabajadora transexual del municipio argentino de Santa Rosa

Una mujer transexual en mi oficina

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha revelado la entrada en vigor de una orden ejecutiva que prohíbe la discriminación de lxs ciudadanxs transexuales en el ámbito laboral. La medida afectará a todas las empresas que lleven a cabo actividades económicas con cualquier institución pública del país.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos, tras ser objeto de presión durante años para que protegiera de una vez a la ciudadanía transexual frente a la discriminación, ha revelado la entrada en vigor de una orden ejecutiva que prohíbe la transfobia.

La orden ejecutiva que está comenzando a aplicar el Departamento de Trabajo de Estados Unidos impedirá que los ciudadanos transexuales puedan ser despedidos o no contratados en base a su identidad de género, intentando acabar con la exclusión laboral que sufre dicho colectivo.

La medida ha comenzado a difundirse entre las diferentes agencias del Departamento de Trabajo de Estados Unidos para su aplicación inmediata, aunque por ahora no afectará a la totalidad del ámbito laboral del país.

La aplicación estará limitada a las empresas que llevan a cabo actividades económicas con cualquier institución pública de Estados Unidos, las cuales no podrán discriminar a la ciudadanía transexual tras la entrada en vigor de la medida.

El anuncio del Departamento de Trabajo se produce después de que Barack Obama firmase el pasado mes de julio una orden ejecutiva para impedir la discriminación LGTB en las empresas privadas que tienen contratos con la administración pública.

Os dejamos con un video en el que la transexual Mía Macy,  habla acerca de la discriminación laboral

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.