Inicio > General, Historia LGTBI > El paso de cebra Arco Iris de Vitoria-Gazteiz se queda en la ciudad

El paso de cebra Arco Iris de Vitoria-Gazteiz se queda en la ciudad

Viernes, 8 de agosto de 2014

650_1000_brhvrvrigaauvm8

El Ayuntamiento de la ciudad de Vitoria-Gasteiz ha autorizado la restauración del paso de cebra arcoíris pintado el pasado 28 de junio delante de la Comisión Ciudadana Anti Sida de la calle San Francisco con motivo de la próxima celebración de la fiesta de La Blanca.

El paso de peatones que la Comisión Ciudadana Anti Sida de la ciudad de Vitoria-Gasteiz pintó para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTB quedará como obra municipal permanente de la capital vasca.

Así hemos podido leer en EL CORREO, medio donde se detalla que se acaba de dar una mano de pintura a la obra urbana para que se encuentre en condiciones óptimas de cara a la celebración de la fiesta grande de la ciudad, La Blanca, a partir del próximo 4 de agosto.

Miguel Ángel Ruiz, presidente de la Comisión Ciudadana Anti Sida, ha manifestado a su entidad gestiona el mantenimiento del paso de peatones y que espera que para la finalización de las próximas fiestas se dé otra nueva mano de pintura para favorecer su conservación.

La creación de pasos de cebra con los colores de la bandera LGTB ha sido una iniciativa que numerosas ciudades de todo el mundo han acogido como símbolo de apoyo de los derechos del colectivo. Y En la propia ciudad de Vitoria tuvo una amplia acogida por parte de la ciudadanía desde su colocación, como manifestó en su día su alcalde, Javier Maroto.

Es agradable ver como en  ciudades de España se suman al Orgullo y mantienen sus símbolos como muestra de apoyo a sus ciudadanos homosexuales. Puede que así cada vez haya menos homosexuales que sientan la necesidad de emigrar a una ciudad más grande por el sólo hecho de ser gays.

Vía | Chueca
Imagen | Twitter de Javier Maroto

General, Historia LGTBI , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.