Inicio > Homofobia/ Transfobia. > La homófoba “angustia de muerte” del representante de los agricultores manchegos

La homófoba “angustia de muerte” del representante de los agricultores manchegos

Lunes, 28 de julio de 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERASe llama José María Fresneda, tiene 61 años es el representante de los jóvenes agricultores de Castilla La Mancha. Aunque de joven tiene ya poco. Y es una nueva cara para anotar en el listado de homófobos rancios de nuestro país. En unas recientes declaraciones, dice que le da una “angustia que me muero” el matrimonio homosexual y que no casaría a dos personas del mismo sexo porque “no lo entiende”.

No tenemos constancia de si el resto de agricultores manchegos mantienen su misma opinión, pero nos gusta pensar que son personas sensatas y no están de acuerdo con esta anquilosada postura.

En una entrevista publicada ayer (25 de julio) por el portal EN Castilla La Mancha, el presidente de la asociación de agricultores se posiciona expresamente en contra de la igualdad.

A la pregunta: “¿Casaría a dos personas del mismo sexo?”, su respuesta es contundente: “¡Amos no jodas!” No, no, hombre no… ¡Me da una angustia eso que me muero! Porque no lo entiendo”, excusa Fresneda sin pelos en la lengua.

“¿Pero no entiende que dos personas del mismo sexo se puedan casar o lo que no entiende es la homosexualidad?”, le insiste el periodista.  “Sí, la homosexualidad la entiendo, pero de ahí a llevarlo al matrimonio… El matrimonio es un hombre y una mujer. A ver, si me dan muchos, muchos, muchos cursos de formación y al cabo de los años lo entiendo. Yo, hoy, no lo entiendo”, trata de justificar en un tono propio de un debate del siglo pasado.

Sin embargo, hay un punto que nos desconcierta. En la misma entrevista, Fresneda aclara que es del Real Madrid. “Soy del Real Madrid totalmente. Bueno, ahora soy de James Rodríguez, porque es el mejor 10 que hay en el fútbol español y es más guapo que Messi, que también es el número 10”. Fresneda es abiertamente heterosexual, pero también sabe apreciar la belleza masculina.

A la pregunta “¿Ha recibido propuestas sexuales de una persona de su mismo sexo?”, responde con rotundidad. “No”. A secas. No nos extraña. Quizá la respuesta hubiese sido la misma si la pregunta fuese más corta, como “¿Ha recibido propuestas sexuales de una persona?”.

En la entrevista, también quedan perlas para el recuerdo como que, para ganarse la vida, estaría dispuesto a “hacer un desnudo integral para una revista o posar para el calendario Pirelli en el caso de que hubiera uno para hombres”, pero nunca “atender un teléfono erótico”.

O esta otra. “Sin carné manejé un tractor y sin carné manejé una cosechadora. Y eso está muy bien”. Claro que sí, dando ejemplo a los jóvenes agricultores.

Muchos comentarios en el portal y en las redes han mostrado su indignación contra las palabras del líder de ASAJA CLM, entre las que hemos podido leer las siguientes.


– “Y si te sale un hijo gay no irías tampoco a su boda? Venga ya Fresneda, que carca eres para ciertas cosas”.

– “Qué barbaridad con los de los homosexuales Fresneda”.

– “Lo que no veo nada bien es la respuesta de las bodas de los homosexuales, es mas pienso que es una autentica barbaridad lo que dice”.

– “Se ha pasado señor heterosexual y gran machote de los campos de Castilla”.

– “Más bruto que un arao. Con la sinrazón no vamos a ninguna parte”.

– “Y si te saliera un hijo gay también haría usted lo mismo, venga con estas cosas no se juegan, hay corazón y sentimientos por medio y no se puede destruir así a la gente”.

– “Cuanto retraso en esta España nuestra que efectivamente hay parte que se quedó en el Nodo y no quiere salir”.

– “Te vamos a invitar a una charla de nuestros colectivos y te lo explicamos bien, señor Fresneda. El problema lo tiene usted, no los homosexuales”.


En la Comunidad Autónoma, Izquierda Unida ha pedido a Fresneda que rectifique de sus palabras sobre el matrimonio homosexual.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.