Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Un escritor iraní huye a Turquía tras ser encarcelado por ser gay

Un escritor iraní huye a Turquía tras ser encarcelado por ser gay

Miércoles, 16 de julio de 2014

photoPayam Feili es un joven escritor homosexual que habla abiertamente de su sexualidad en los escritos que compone. Sin embargo, esto le ha costado tiempo de cárcel en su país de donde ha terminado huyendo.

Si hace algunos días estábamos hablando de que la televisión iraní había sustituido la divertida pareja gay de “Modern Family” a la que censuró precisamente porque eran homosexuales, lo cierto es que no nos debe extrañar nada de lo que aquí vayamos contando acerca de la visión que tienen en Irán sobre la homosexualidad y ahora, queremos hablar de la historia de un joven escritor que ha tenido que marcharse de su país por miedo a ser de nuevo reclutado.

Payam Feili es un joven iraní que se dedica a la narrativa y del que en estos días hemos conocido más sobre su obra, su historia y todo lo que le ha ocurrido a lo largo de su vida. Homosexual abiertamente reconocido y sin ningún tipo de tapujos, en sus libros habla de la sexualidad de una manera sencilla y sin complicarse demasiado.

“Tengo ventiún años, soy un homosexual al que le gusta el sol de la tarde” es una de las frases que se puede leer perfectamente en uno de sus libros que estuvo después editado por una editorial alemana.

Payam Feili se siente orgulloso de su condición homosexual pero en cambio, esto le ha costado cumplir condena durante mes y medio en una cárcel de Irán. Una vez que quedó libre terminó por huir a Turquía donde de momento, se siente a salvo. Sobre su obra ha comentado que tiene que solicitar editoriales extranjeras porque nadie en su país quiere publicarlo algo que por desgracia, nos desvela un poco más de lo que la sociedad iraní tiene por prioritario.

Fuente Universogay

Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.