Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Era de esperar… Los obispos catalanes protestan por la ley contra la homofobia del Parlament de Catalunya

Era de esperar… Los obispos catalanes protestan por la ley contra la homofobia del Parlament de Catalunya

Domingo, 13 de julio de 2014

obispos-catalanes-560x280¿Luchar contra la Homofobia puede traer graves consecuencias a la libertad religiosa? Pretenden seguir insultando, menospreciando, discriminando. Dicen estar contra cualquier tipo de discriminación pero evitan claramente hablar de “orientación sexual”…  ¿Llamarnos degenerados, desviados, pecadores… no es discriminación? ¿negarnos la comunión no es discriminación? No tienen vergüenza. Son homófobos y punto. YY de la manita de la derecha del PP y Unió. Dios los cría…

Abogan por “erradicar cualquier tipo de discriminación” por raza, sexo o religión

Los obispos catalanes ven “desacertada” la futura ley de derechos de los homosexuales

Por “las graves consecuencias” que puede tener “en la libertad religiosa, de pensamiento y de conciencia”

La Conferencia Episcopal Tarraconense (CET), que aglutina a los obispos catalanes, ha considerado “desacertada” la proposición de ley de derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales y para la erradicación de la homofobia, la lesbofobia y la transfobia aprobada esta semana por el Parlament. En un comunicado, los obispos han expresado su “preocupación” por este proyecto de ley, que lleva el título de “Ley de Derechos de las Personas Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales y para la erradicación de la homofobia, la lesbofobia y la transfobia”.

En la reunión de la Conferencia Episcopal Tarraconense, presidida por el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol Balcells, los obispos catalanes ven “desacertado” el texto del proyecto de ley contra la homofobia que tramita el Parlament “por las graves consecuencias que puede tener en el ejercicio de los derechos humanos de la libertad religiosa”, aunque aseguran que están en contra de cualquier tipo de discriminación.

Los obispos catalanes han celebrado durante tres días en Salardú (Lleida) la 211 reunión de la Conferencia Episcopal Tarraconense, en la que, entre otros asuntos, han debatido sobre este proyecto de ley que han impulsado los colectivos LGTB de Cataluña.

“Aún reconociendo la necesidad de erradicar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, raza, religión, creencias y condiciones físicas o psíquicas”, los obispos consideran “este proyecto muy desacertado, tal y como está redactado, por las graves consecuencias que puede tener en el ejercicio de los derechos humanos de la libertad religiosa, de pensamiento y de conciencia de los ciudadanos de Cataluña”, aunque no explicitan a qué contenido se refieren.

Además, han aprobado la revisión del segundo, tercer y cuarto volumen de la Liturgia de las Horas en lengua catalana, y el presidente del Secretariado Interdiocesano de Catequesis (SIC), Sebastià Taltavull, ha presentado a los obispos los trabajos para la publicación en catalán del Catecismo ‘Testigos del Señor’, dirigido a niños y adolescentes que ya han realizado los dos primeros años de catequesis.

El arzobispo y cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha informado a los obispos de los pasos que se están haciendo para que pronto se erija en Barcelona una Facultad Eclesiástica de Historia, Arqueología y Artes cristianas.

top_tarraconense

Fuente Religión Digital y Cáscara Amarga

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.