Inicio > General > Así enseñan en una escuela japonesa la diversidad sexual

Así enseñan en una escuela japonesa la diversidad sexual

Jueves, 3 de julio de 2014

650_1000_dzeqxuadpomlzvla0xi6No podemos decir que Japón sea un país donde la homosexualidad se viva con mucha apertura, pero tampoco tenemos que lamentar episodios de homofobia. Eso sí, a pesar de lo estricto y cerrado de su sociedad, han dado un paso de gigante llevando la educación en diversidad sexual a las escuelas.

El poster que tenéis aquí arriba ha sido colocado en la escuela de secundaria de la Prefectura de Saitama, justo al lado de la enfermería. En él, como podéis observar, están representados todos los tipos de relaciones afectivas.

Están las relaciones heterosexuales, las homosexuales, bisexuales y abajo del todo, se representa a los asexuales. Además, se acompaña de una explicación en la que se deja claro que son orientaciones innatas en la persona y que no pueden ser modificadas por presiones externas. Esperemos que se extienda por todo el país, y de paso fuera de sus fronteras. Hace falta una educación desde la escuela.

Fuente Roygvib, Vía AmbienteG

General , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.