Inicio > Homofobia/ Transfobia. > El Ejército chileno sanciona a un oficial por comentarios homofóbos

El Ejército chileno sanciona a un oficial por comentarios homofóbos

Lunes, 30 de junio de 2014

oficialsancionadoOficial sancionado

Conocida la sanción, el joven afectado se mostró satisfecho “pues esta es la única manera de que la discriminación no sigan ocurriendo”.

El Ejército de Chile informó ayer que sancionará a un oficial que se refirió en forma negativa a las minorías sexuales en redes sociales.

Después de que el Movimiento de Liberación Homosexual, la mayor asociación LGTB de Chile, denunciara el hecho, el jefe del Departamento Comunicacional del Ejército, coronel Cristóbal de la Cerda Rodríguez, señaló a esta organización que el Alto Mando ya había tomado conocimiento del hecho y se había determinado amonestar al oficial Juan Pablo Herrera Arce.

“Valoramos esta rápida reacción del Ejército contra este grotesco episodio de discriminación que además de dañar la integridad de personas en razón de su orientación sexual, iba contra las normativas de las propias FFAA”, sostuvo el líder del Movilh, Rolando Jiménez, quien desde el 2012 tiene un enlace directo con el Ejército para enfrentar las denuncias y casos por homofobia.

Junto con valorar que “el joven denunciara este hecho”, el Movilh enfatizó en la necesidad de que las “políticas públicas eduquen en la diversidad y en el respeto, con especial énfasis en las Fuerzas Armadas”.

A través de su cuenta de Facebook, Herrera Arce dijo ayer al joven Juan Cerda “Cásate Entonces Fleto Degenerado”. La reacción tuvo lugar después de el joven celebrara en redes sociales la posibilidad de que parejas del mismo sexo pudieran casarse en la Embajada del Reino Unido en Chile.

Ante la denuncia del joven en las redes sociales, la cuenta oficial del Ejército chileno le contestó alegando que “se adoptarán las medidas disciplinarias correspondientes”, lamentando también lo ocurrido.

ejercitodenuncia-275x300

Reacción Homofobica de Oficial Ejército @MUMS_Chile @IgualesChile @Movilh @grupojovenesG

En carta dirigida ese mismo día al Comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo Arriagada, el afectado expresó su “máxima preocupación” por lo sucedido y pidió sanciones inmediatas contra el oficial, lo que finalmente ocurrirá.

Fuente Movilh

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.