Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesias Evangélicas > La Iglesia Unida de Cristo se convierte en patrocinador oficial de los Gays Games 2014

La Iglesia Unida de Cristo se convierte en patrocinador oficial de los Gays Games 2014

Sábado, 28 de junio de 2014

images (3)La Iglesia Unida de Cristo de los Estados Unidos es todo un ejemplo para el mundo. Ha anunciado que será uno de los patrocinadores oficiales de los Gays Games 9, que tendrán lugar en las ciudades del Estado de Ohio: Akron y Clevelanddel 9 al 16 de agosto de este año. Este anuncio contrasta con la homofobia manifestada por algunos taxistas que operan en el aeropuerto internacional Cleveland Hopkins y que, en el mes de abril, se negaban a llevar publicidad de los Gay Games 2014 alegando creencias religiosas.

La Iglesia Unida de Cristo (en inglés: United Church of Christ UCC), es una confesión cristiana protestante que nació en 1957 de la unión de dos sensibilidades religiosas, la Iglesia Reformada Evangélica y las Iglesias Cristianas Congregacionales. Ambas reciben influencias del luteranismo y poseen en la actualidad más de un millón de miembros. Además, es una de las congregaciones religiosas que se opone a la criminalización de la homosexualidad desde 1969 y defienden el matrimonio igualitario desde 2005, por lo que es una de las iglesias inclusivas más antigua del mundo.

‘La Iglesia Unida de Cristo es líder en la inclusión LGBT,‘ ha explicado al New York Times el reverendo James Moos quien, aprovechando la proyección internacional de los  Gay Games ha hecho un llamamiento a otras iglesias para que aprovechen la oportunidad para “trabajar, como parte de las funciones de la Iglesia, en el asilo en EE.UU. de las personas LGBT que son perseguidas en otros países”.

La Iglesia Unida de Cristo se une a otros 18 “socios de fe” (patrocinadores) de los Gay Games, que incluyen a iglesias locales que abarcan a 8 congregaciones como la Iglesia Episcopal, los Metodistas Unidos, los Unitarios y el judaísmo reformista. Por lo que este evento deportivo mundial se convierte en uno de los acontecimientos inclusivos con mayor número de Iglesias que lo apoyan.

Los organizadores de los Gay Games 9 estiman que podrán recaudar 3 millones de dólares en patrocinios, superando su record que estaba en 2,1 millones. De hecho, la Iglesia Unida de Cristo ha enviado cartas a varios cientos de sus congregaciones al noreste de Ohio para pedirles que consideren la posibilidad de una contribución.

ONA Me1

Por cierto que ya sólo queda un mes y unos días para la inauguración de los Gay Games 2014 (GG9). Están organizados por la Fundación Cleveland y es uno de los acontecimientos deportivos y festivales culturales LGBT más importantes del mundo. Habrá actividades para todos los gustos ya que concentrarán a más de 35 disciplinas deportivas: desde campeonato de dardos a triatlón pasando por los bolos o el softball. Además de la celebración de eventos culturales como un Campeonato de Baile para parejas del mismo sexo o conciertos de corales y de bandas de música.

Los Gay Games se celebran cada cuatro años. Los primeros se inauguraron en 1982. Pretenden invitar a la participación de todos los atletas, independientemente de la orientación sexual, raza, sexo, religión, nacionalidad, origen étnico, creencias políticas, la capacidad atlética o artística, la edad, el desafío físico o estado de salud. Los juegos fomentan un ambiente seguro para los competidores LGBT y están abiertos a cualquier persona mayor de 18 años. Por lo general, alrededor del 10% de los deportistas no son LGBT, a menudo, son amigos y familiares que participan para mostrar su apoyo.

Con estos novenos Gay Gamen 9, Cleveland y Akron, en el estado de Ohio, se unen a otras ciudades que han sido anfitrionas de este evento internacional: San Francisco, Nueva York, Chicago, Vancouver, Sydney, Amsterdam y Colonia. El evento atrae a participantes de todo el mundo, especialmente América del Norte, Europa y Australia. La mayoría viajarán desde ciudades que cuenta con una gran población LGBT. Los organizadores esperan recibir más de 9.000 participantes de todo el mundo y estiman que moverán a más de 20.000 personas entre artistas, espectadores y voluntarios.

Además, los Gay Games serán la sede de los conciertos en directo, fiestas temáticas, exposiciones y el Festival Village, un espacio en el que los atletas, los miembros de la comunidad, las familias y otros visitantes pueden disfrutar de su tiempo juntos. Los eventos especiales se celebrarán en teatros, galerías de arte, museos, discotecas, y restaurantes de las ciudades.

Para obtener más información, visita la web www.gg9cle.com.

Fuente Ragap

General, Historia LGTBI, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.