Inicio > Cine/TV/Videos, Homofobia/ Transfobia. > ‘Un mundo brillante’: Regateando la expresión de la homosexualidad en el fútbol

‘Un mundo brillante’: Regateando la expresión de la homosexualidad en el fútbol

Viernes, 20 de junio de 2014

noticias_file_foto_805950_1402676917Mayo Films estrena una poética pieza sobre los “armarios” en el deporte

La productora barcelonesa Mayo Films y la Mostra FIRE!! han querido reflexionar sobre el tabú de la condición homosexual de los jugadores de futbol a través del corto ‘Un mundo brillante’, una pieza llena de lirismo que estrenan coincidiendo con el inicio del Mundial de Brasil.

Del 3 al 13 se ha celebrado en el Institut Frances de Barcelona la XIX Mostra de Cine Internacional de Cinema Gai i Lesbià, que ha lanzado el video ‘Un mundo brillante’ del director Jordi Estrada con la intención de crear debate sobre la homosexualidad en el deporte rey: el fútbol.

Aunque este año hemos podido atestiguar algún que otro gesto para normalizar la homosexualidad dentro de las ligas de fútbol, hay que admitir que –salvo alguna excepción, y tampoco de un jugador de primera línea- los jugadores profesionales de siguen siendo reacios a compartir públicamente su condición sexual si difiere de la hetero.

En el contexto del incio de la Copa del Mundo, que arranca hoy en Brasil, la productora MAYO FILMS ha colaborado con la Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià FIRE!! -de la que frecuentemente destacamos su interesante propuesta cinematográfica y sus espléndidas campañas promocionales– para lanzar esta poética pieza sobre la obligación implícita de los futbolistas de ser buenos jugadores en el campo y mejores referentes heterosexuales las 24 horas del día.

Con el objetivo de crear debate en torno a este tema ‘Un mundo brillante’ nos muestra la relación de un futbolista con su amante, a quien disfraza de seguidor en público y con quien se recrea en privado, con un inexcusable objetivo con el que es capaz de “driblar” mentalmente la distorsión entre su verdadera identidad y la que quiere -o “debería”- aparentar.

Un tema bastante candente, ahora que se celebra el Mundial de Brasil 2014 y que hay tantas noticias homosexuales relacionadas con el tema, como el beso en la boca entre Ivan Rakitic y Carriço para celebrar que el Sevilla se hizo con la copa de la Europa League.

En el video, se ve un joven que observa a otro mientras juega, con deseo y recordando los momentos que han vivido juntos.

Una pieza de Mayo Films para Fire!! Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona!

Link oficial FIRE!! youtube.com/watch?list=UUYtGUx0zCSnyMQWF9_waSnw&v=fnnHYaZbmkI

Por Mayo Films / cinemalambda.com

Fuente Chueca.com

***

Cine/TV/Videos, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.