Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > La portada de las falleras lesbianas crea un movimiento de visibilidad homosexual en fiestas regionales.

La portada de las falleras lesbianas crea un movimiento de visibilidad homosexual en fiestas regionales.

Viernes, 20 de junio de 2014

874-la-portada-de-las-falleras-lesbianas-crea-un-movimiento-de-visibilidad-homosexual-en-fiestas-regionalesLa imagen de dos mujeres falleras en una muestra de amor lésbico, publicada en la portada de la revista EGF and the City, ha marcado un antes y un después para la comunidad gay. Hace dos meses la imagen  recorrió los informativos de todas las televisiones de España, medios impresos y redes sociales.

La comunidad gay consideró que la inesperada portada fallera hizo una gran labor de visibilidad homosexual en un terreno tan tradicional en nuestro país como son las fiestas regionales. Continuando con la línea de la imagen de las falleras lesbianas, el portal gay nosgustas.com publicó la imagen de dos hombres besándose ataviados con los trajes de la fiesta Moros y Cristianos de Alcoy y hace sólo unos días el periódico canario La Provincia ha publicado en su portada a dos mujeres besándose con los trajes regionales del Día de Canarias.

Maquetado_Moros_1_BIS1Maquetado_Canarias_01_BIS

Hoy la revista gay EGF and the City ofrece en su nueva edición un amplio reportaje donde recoge este movimiento de visibilidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales originado por la “portada fallera”. Bajo el lema “España necesita más Amor que nunca”, muestra las imágenes de amor homosexual en fiestas regionales publicadas por los medios referidos junto a otras inéditas como el Carnaval Rural Vasco, la Feria de Abril de Sevilla o el San Fermín de Pamplona.

 

Maquetado_Pais_Vasco_1_BISMaquetado_Sevilla_01_BISMaquetado_SanFermin_01_BISEl director de la revista EGF and the City, Jokin Egaña, ha declarado que “el éxito de nuestra portada fallera se debió a presentar una imagen positiva de amor homosexual, alejada de estereotipos, ausente de una  innecesaria carga erótica y cuyas protagonistas (Amparo y Maria Jesús) eran pareja en la vida real”.  

Y ha añadido que “las fotografías publicadas ahora son muy diferentes entre sí, pero todas reflejan que el amor homosexual existe en cada rincón de este país, en un momento en que España necesita más Amor que nunca”.

 Via EGF

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.