Inicio > General, Historia LGTB > Hillary Clinton se declara a favor del matrimonio igualitario

Hillary Clinton se declara a favor del matrimonio igualitario

Viernes, 20 de junio de 2014

HillaryClinton-HardChoices(EEUU) Durante una entrevista desafiante con la National Public Radio (NPR), Hillary Clinton defendió su oposición pasada a los matrimonios homosexuales, argumentado que su posición como exsecretaria de estado de Estados Unidos y su educación fueron factores para, en un principio, no apoyar públicamente el matrimonio igualitario.

Terry Gross de NPR presionó a Clinton sobre su decisión de expresarse a favor de la equidad para casarse, lo que forzó a la exfuncionaria estadounidense a dar algunos comentarios al respecto, desde que anunciara hace unas semanas su apoyo a las bodas gay, luego de abandonar el Departamento de Estado en 2013.

“Yo no crecí imaginándome que se pudiera concretar el matrimonio homosexual y no creo que tú tampoco hayas crecido imaginándolo”, le dijo Clinton a Gross. “Esta fue una idea nueva e increíblemente importante cuando la gente del movimiento de los derechos de los homosexuales empezaron a hablar al respecto, y lenta pero firmemente comenzaron a convencer a otros de lo acertado de dicha posición. Y cuando estuve lista para decir lo que dije, lo comenté”.

Clinton dijo que ha “evolucionado” en el tema, criticando a quienes “nunca están abiertos a nueva información y quieren operar en una evidente zona libre”. “Uno de mis grandes problemas en este momento es que muchas personas creen que tienen una línea directa con lo divino y que nunca quieren cambiar su mente sobre ningún tema”, dijo Clinton. “Creo que es bueno si la gente continúa cambiando”. Clinton realizó un comentario similar de “línea directa con lo divino” como una manera de criticar a las personas que no están dispuestas a cambiar el miércoles en un evento celebrado en Chicago.

Después de una serie de preguntas respecto al tema, Gross dijo que ella solamente estaba tratando de “clarificar” si Clinton había cambiado su opinión sobre la situación o si los vientos políticos habían cambiado su punto de vista, permitiendo que la principal aspirante a la candidatura del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016, se volcara a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La pregunta claramente irritó a Clinton, que dijo, “No, no creo que estés tratando de clarificarlo”. “Creo que estás diciendo que solía estar en contra del tema y ahora estoy a favor y que lo hice por una razón política y eso es equivocado”, dijo Clinton.

Tras esto, Gross se disculpó, diciendo que tal vez Clinton “realmente creía esto respecto al tema siempre”, pero “sentía que por razones políticas, Estados Unidos no estaba listo para dicha postura”.

Durante un momento de la entrevista, Clinton recalcó su postura cuando era alta diplomática estadounidense, para defender el hecho de que no haya expresado antes su postura. Tras abandonar el Departamento de Estado, dijo “rápidamente anuncié que estaba a favor del matrimonio entre homosexuales y ahora continuó apoyando mi postura”.

El intercambio ocurrió durante la gira de Clinton por los medios de comunicación para promover su nuevo libro “Hard Choices” (Decisiones difíciles) sobre la época de la ex primera dama y senadora como secretaria de Estado del presidente Barack Obama. Clinton ha dicho que decidirá más adelante durante el año si vuelve a buscar la candidatura presidencial.

En 2008, Clinton, Barack Obama y otros potenciales candidatos presidenciales demócratas se opusieron a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque apoyaron versiones de las uniones civiles.

En marzo de 2013, Clinton presentó un video expresando su apoyo a los matrimonios gay, poco después de que dejó el Departamento de Estado. Como la diplomática de mayor rango de la nación, Clinton se abstuvo de intervenir en la política nacional, pero fue elogiada por organizaciones defensoras de los derechos de homosexuales por llamar la atención hacia los asuntos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero en todo el mundo y dentro del Departamento de Estado.

Cuando Clinton se expresó públicamente a favor del matrimonio gay en 2013, fue una de las personalidades del Partido Demócrata que manifestó esta postura. Sin embargo, el anuncio de la ex primera dama ocurrió después de que Obama, el vicepresidente Joe Biden hizo lo propio durante la campaña presidencial de 2012 y varios demócratas prominentes —junto con republicanos como el senador de Ohio Rob Portman— había comenzado a manifestar su apoyo a los matrimonios gay.

Fuente CNN, vía InOutPost

General, Historia LGTB , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.