Cita…

Viernes, 20 de junio de 2014

Del blog À Corps… À Coeur:

3579_403012056462637_1231989739_n

Abriré mi camisa hasta la cintura. Alrededor de mi torso la brisa intentará un juego divertido. Cada caricia se imprimirá en círculos de dulzura. Alegrías paralelas se sumarán para darme la despectiva vivacidad de la cebra y, mi epidermis convertida en vestido de felicidad, mi pecho se ensanchará y se tensarán mil pequeños músculos elásticos y jamás sospechados.

Ya las hierbas se hacen más altas.

Las flores tocan mis rodillas.

Mi camisa resbala.

Un hombro, un brazo entero se ofrecen a todo este azul del cielo.

Me avergüenza lo que me queda de ropa.

Bella venganza. Si durante mucho tiempo mis vestidos debieron despreciar el cuerpo que les ofrecía.

Saco mi camisa.

Mi pecho va a abrirse, colmena sometida por fin a las abejas de la felicidad?

Y de repente comprendo por qué los pastores de todas las épocas tiempo permanecieron atentos a los insectos, a las cigarras, a la obstinación zumbeante de los campos. Hay que ser dócil. En las ciudades mis pies encarcelados por el cuero se obstinaban en alguna venganza. Toda mi piel exiliada se exasperaba hasta no saber, después de la espera de los días, utilizar para la felicidad más grande y nocturna alguna otra piel cuya búsqueda hubiera complicado las horas. Pero hoy la carne es libre, mis pies no recuerdan ya los calcetines, los zapatos. Las simples alpargatas simples los protegen, las hierbas las acarician. A veces hasta el miedo.

¿Qué miel vas pues a aportarme, deseos, en los que dejé dispersarse el enjambre?

Tengo curiosidad por todas las flores .

Pero ya he aquí el rebaño de los cuerpos animados por la sangre. Ya he aquí que vienen las víctimas que reclama mi orgullo de hombre desnudo. Era un hombre perdido. Me he reencontrado. Por fin soy el Hombre. Creo en mi grandeza porque he caminado desnudo en el sol. Puedo insuflar mi aliento a los rincones más secretos de mi cuerpo. No hay techo entre estas nubes de calor y mi seguridad.

Veo, tanteo, me gusta mi vientre, mis muslos, yo, a plena luz, en plena soledad, en pleno deseo.

*

René Crevel, “Rendez-vous de sensualité, Rendez-vous manqués“, extrait,
in “Mon Corps et moi“, Chap IX. (1925)

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.