Inicio > General, Historia LGTBI > Un director de instituto sale del armario delante de sus alumnos.

Un director de instituto sale del armario delante de sus alumnos.

Sábado, 7 de junio de 2014

director_sale_del_armario_institutoA los 50 años y, totalmente por sorpresa, el director de un instituto en Washington decidió salir del armario, rompiendo moldes y estereotipos a su paso. Ha ocurrido en el Wilson High School de Washington. Allí, el pasado miércoles, se celebró en el instituto el día del orgullo gay, gran iniciativa para acercar a los jóvenes la realidad del colectivo.

“Tengo 50 años, y estoy cansado de esconderme”

En un discurso, por sorpresa, sin que nadie lo esperaba, y con un temblor de manos que emociona, el director del instituto, Pete Cahall, de 50 años, decidió salir del armario delante de todos sus sorprendidos alumnos. Aprovechó el día de celebración del orgullo LGBT del instituto para dar una charla informal en la que aprovechó para confesar que era gay, que sólo lo sabían un pequeño grupo de amigos y que ni siquiera su familia estaba al tanto. En el vídeo puedes la cara de alucine de los estudiantes, seguido de los aplausos de apoyo. Eso sí, lo más emocionante es la forma en la que el director tiembla mientras da su mensaje.

Las caras de sorpresa vinieron después acompañadas de un sonoro aplauso que el director supo agradecer. Muchos alumnos usaron además sus cuentas de twitter para decir lo orgullosos que estaban de la valentía del director. Eso sí, como también os podréis imaginar, ya hay protestas preparadas en contra del instituto por celebrar un día del orgullo…

Pete Cahall reconoce que se inspiró en las salidas del armario de Jason Collins y Michael Sam para dar el paso adelante y sorprender a la vez que inspirar a sus alumnos. No es un vídeo de lágrima fácil, pero prepárate, porque hay mucha emoción contenida.

Aunque no todo es de color de rosa, pues ya hay grupos conservadores que están protestando porque se haya celebrado el Orgullo Gay en el instituto.

Fuente Cromosomax

General, Historia LGTBI , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.