Inicio > Biblioteca, General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Islam > Primer libro infantil dirigido a la aceptación de las personas gays en Pakistán.

Primer libro infantil dirigido a la aceptación de las personas gays en Pakistán.

Miércoles, 4 de junio de 2014

noticias_file_foto_798696_1401720604En una sociedad donde las mujeres están al margen, donde el sexo antes del matrimonio es tabú, en el que pedofilia y homosexualidad a menudo se confunden y en la que se producen casos como el del asesino en serie que mató a tres gays para evitar ‘propagar el mal’, no sabemos si la difusión del libro que pretende enseñar educación en tolerancia a los niños titulado ‘Mi Chacha es gay’ , tendrá una buena acogida o lo satanizarán. Lo cierto es que significa un paso importante para enseñar a las nuevas generaciones pakistaníes a respetar e integrar las relaciones con la comunidad LGTB. Chacha es un término tradicional usado en el entorno familiar en Pakistán que sirve para designar al hermano del padre de forma coloquial.

El libro infantil está escrito por Eiynah NM, una autora pakistaní residente en Toronto, Canadá, que cuenta la historia de Ahmed, un niño que vive con sus padres, hermana pequeña y abuela en la ciudad de Karachi, en Pakistán, y cuyo tío favorito, Chacha,  es gay. Al pequeño Ahmed le encanta la compañía de su tío porque ambos hacen cosas muy divertidas como volar cometas, le lleva a dar paseos en camello y por la playa y le invita a refrescos y helados. A menudo son visitados por el ‘Tío Faheem’, el novio de Chacha, que es piloto de aviación y Ahmed suele jugar con su sombrero a que también tendrá esa profesión cuando sea mayor.

En el libro educativo, también se explica que los musulmanes más conservadores le dicen a Chacha que debe conseguir una esposa pero Ahmed sabe que su tío ama a Faheem, lo mismo que sus padres entre sí.

repositorio_obj_4059_1401720713Sueño con un Pakistán moderno y de progreso diferente al estado extremista en el que se está convirtiendo‘, ha asegurado la autora del libro. Eiynah NM también es una conocida blogguera que suele abordar temas sobre sexualidad y la cultura paquistaní sin tapujos.

Para poder editar ‘Mi Chacha is gay’, Eiynah se sirvió del crowdfunding. En poco tiempo logró la meta de recaudar cinco mil dólares para poder imprimirlo, dos días antes de su fecha límite y tiene la intención de enviar el libro a Pakistán desde Canadá. Asegura que escribió el libro para disipar los estereotipos acerca de las personas homosexuales en Pakistán y, al mismo tiempo, cambiar la imagen que la gente tiene sobre su país natal y así demostrar que hay diversidad de puntos de vista: “Me gustaría mostrar al mundo que todos los pakistaníes no se puede definir por el terrorismo y la intolerancia que se ve en los medios de comunicación. Entre nosotros hay muchas personas amables, gentiles y que aman de corazón la diversidad pero, lamentablemente, esas voces son ahogadas o silenciadas por los extremistas”, asegura Eiynah.

“Con toda la intolerancia religiosa y el extremismo que hay en el país que han hecho retroceder a las artes y la educación, la mejor manera de cambiar las cosas, en mi humilde opinión, es comenzar temprano y educar a nuestros niños en tolerancia y diversidad desde una edad temprana”, dice la escritora y bloggera.

Eiynah es consciente de que el libro va a generar polémica en Pakistán, donde la homosexualidad está estrictamente criminalizada, pero tiene la esperanza de que encontrará su espacio en las escuelas: ‘Estaremos encantados de donar copias a cualquier escuela en Pakistán que acepte nuestra donación’, ha dicho Eiynah.

Eiynah está trabajando en la búsqueda de una institución educativa de mente abierta para que, según sus palabras, ‘haga el suficiente ruido para dará fortaleza a aquellos que no tienen el lujo de poder decir públicamente lo que son’. Eiynah también espera traducir el libro a otros idiomas para que pueda ser utilizado para educar a los niños en otros países en los que la tolerancia brille por su ausencia.

Os dejamos con un resumen del contenido de mi ‘Chacha is gay’:

Fuente Ragap

Biblioteca, General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.