Inicio > General, Historia LGTBI > El presidente Barack Obama respalda a la comunidad LGTB con motivo del Mes del Orgullo

El presidente Barack Obama respalda a la comunidad LGTB con motivo del Mes del Orgullo

Lunes, 2 de junio de 2014

Obama-and-gay-marriageLos republicanos prohíben dos grupos LGTB en su próxima Convención Estatal de Texas

La Comisión de Derechos Civiles de Colorado avala la discriminación que sufrió una pareja gay

La Sanidad Pública de Estados Unidos cubrirá cirugías de reasignación de sexo en un futuro

El gobierno estadounidense comenzará a evaluar el patrimonio LGTB del país en junio

El gobernador de Michigan quiere prohibir la homofobia y la transfobia en el Estado

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha emitido un comunicado haciendo balance de la situación de la diversidad sexual y reiterando su apoyo a la igualdad de la comunidad LGTB. El comunicado emitido por el presidente norteamericano es con motivo de la celebración del Mes del Orgullo LGTB. Barack Obama, instó este viernes a la defensa de los derechos de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) para lograr la igualdad y se comprometió a reducir las disparidades que todavía existen en su país.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha vuelto a celebrar, un año más, el Mes del Orgullo LGTB, emitiendo un comunicado para hacer balance y reiterar su apoyo a la diversidad sexual.

Con los avances que se están propagando de un Estado a otro, puesto que la justicia se imparte desde las salas de los tribunales, y con la dignidad y respeto con la que están siendo tratados varios de nuestros compatriotas, nuestra nación se está volviendo no solo más tolerante, sino también más igualitaria, ha expresado Obama.

“Durante el Mes del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales celebramos la victoria de la libertad y de la justicia, comprometiéndonos a completar la labor restante“, ha manifestado el presidente de Estados Unidos.

Obama recuerda que “el año pasado, los partidarios de la igualdad celebramos la decisión del Tribunal Supremo de anular una parte clave de la Ley de Defensa del Matrimonio. La sentencia dio, por fin, el respeto y la protección legal que las familias comprometidas y amorosas merecen. En consonancia con esa sentencia, mi Administración está ampliando las prestaciones familiares y conyugales a las parejas del mismo sexo casadas.

“Mi Administración se pone en pie junto a todos aquellos que luchan por los derechos de las personas LGTB. Desde esta Administración hemos fortalecido las leyes contra la violencia hacia los estadounidenses LGTB, tomado medidas para prevenir la intimidación y el acoso, y prohibido la discriminación en el ámbito sanitario e inmobiliario”, ha recordado Obama.

“Nuestro compromiso con la promoción de la igualdad de la comunidad LGTB se extiende mucho más allá de nuestras fronteras. En muchos lugares del mundo, las personas LGTB se enfrentan a la persecución, al arresto o a la ejecución, incluso bajo el patrocinio del Estado. Esto es inaceptable. Estados Unidos hace un llamamiento a todas las naciones para unirse en la defensa de los derechos humanos universales de nuestros hermanos y hermanas LGTB, ha expresado Obama en su comunicado con motivo del Mes del Orgullo LGTB.

“Yo, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me otorga la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo el mes de junio de 2014 como Mes del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. Hago un llamado a toda la población de Estados Unidos para eliminar los prejuicios existentes y para celebrar la gran diversidad del pueblo estadounidense”, ha manifestado Obama.

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.